¿Oportunidad de embarazo con pastillas y condón?

Hola, esta debe ser como la tercera vez que pregunto algo sobre anticonceptivos y embarazo, pero es que en serio me asusta. Tengo 21 años y terminé mi 2 caja de Yasmin, la de 21 pastillas me las tomo todos los días a la misma hora; mi novio y yo tuvimos relaciones el día 15 y 28 de mi ciclo, además de las pastillas siempre usamos condón. El asunto es que estoy en mi periodo de descanso debería bajarme hoy o hasta el jueves... Hace dos días que me duelen los ovarios pero no me baja y empiezo a asustarme. Yo empecé a tomar pastillas en primer lugar hace como 6 meses porque padezco de Quistes y no sé si tardará en bajarme y me dolerá por eso, claro... No me duele taaanto como cuando no tomaba pastillas pero si molesta.
Ocupo ayuda para tranquilizarme, verán casi termino la universidad y lo que menos necesito ahora es un bebé. Como hago para llevar mi vida sexual (Que recién empieza) tranquila. ¿Mi novio es muy bueno y trata de tranquilizarme lo más que puede pero yo soy en extremo nerviosa... Como hago?

2 Respuestas

Respuesta
No tienes de que preocuparte si utilizas el preservativo. Es de los métodos más seguros y eficaces que existen. Si te sirve de consuelo, a todas nos pasa que cuando iniciamos las relaciones sexuales nos creemos que nos podemos quedar embarazadas hasta con un soplo de aire, pero créeme que es muchísimo más difícil que eso. Si utilizas el preservativo, y además, anticonceptivas, estás más que protegida. De momento ese pequeño retraso es normal, sobre todo cuando no hace mucho que has empezado a tomar pastillas, ya que el cuerpo necesita acostumbrarse (además, es mucho más común que se produzcan retrasos si se tienen quistes como es tu caso). Lo mejor es que pienses, ¿ok? Para que te quedes embarazada es necesario que algún espermatozoide llegue al óvulo, y para eso es necesario ovular. Si estás usando anticonceptivas NO OVULAS, y en consecuencia no te quedas embarazada. Además, hay que sumarle el hecho de que usáis preservativo, por lo que no sale ni un solo espermatozoide en busca de ningún ovulo. Es muy importante que entiendas esto para quedarte tranquila de una vez por todas. Y no creas que me molesta que me preguntes, que para eso estoy, ¿eh? No es ninguna molestia responder! ;)
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Ya sabes que para lo que necesites seguiré aquí.
Respuesta
-1
Como universitraria que dices ser, deberías conocer mejor tu cuerpo, y saber cuando, como y por que te embarazarías supuestamente, tomando anticonceptivos yademas usando preservativo. Solo te faltaría para tu tranquilidad un legRAdo mensual por las dudaAS.