Pastillas de emergencia... Son necesarias¿?

hola que tal.. De antemano agradezco tu respuesta... La pregunta es la siguiente... Hoy tuve relaciones con mi novio pero no nos cuidamos... Me explico en el juego previo el me penetro durante unos pocos minutos, quizá dos o tres sin ningún tipo de protección, luego paramos porque por los momentos no uso ningún tipo de método anticonceptivo hormonal, mi pregunta es... Es necesario tomar una pastilla de emergencia? El nunca eyaculo dentro de mi. Y tomando en cuenta que es el liquido preseminal se presenta cuando el hombre esta lubricando pues tengo esa duda. Aparte mi la ultima fecha de mi periodo fue el 29 de enero es decir que hoy son 20 días desde la ultima vez que me vino pero mi periodo por lo general viene cada 30 días y a veces mas... Te agradecería enormemente la ayuda que me puedas brindar respecto a mi pregunta.

Respuesta

Solo es necesario tomar la pastilla postcoital si te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.