Precaución e higiene luego de relación sexual

Hola, hace poco tuve una relación sexual con una chica que conocí en una fiesta. Fuimos a un hotel y usé un condón. Cuando acabamos el acto me quité el preservativo y me fui a la ducha a lavarme la zona genital. Con una mano cogí el glande y con la otra apliqué jabón a la base del pene y aclaré, luego lavé el glande.

Me asaltan algunas dudas, teniendo en cuenta que no sé el estado de salud, sobretodo VIH, de la chica y suponiendo que tenía fluidos suyos en el condón y posiblemente en la parte del pene no cubierta por el condón, es decir la base. ¿Es mejor lavarme y con ello quizá exponerme a trasladar sus fluidos al meato y por ende al interior del pene? ¿o es preferible dejar secar los fluidos de la chica sobre mi piel a la espera de que el posible virus muera fuera de sus entorno?

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Lo mas importante para evitar contagios sexuales es como tu hiciste: usar condón.

Y después has hecho muy bien en lavarte, al echar el jabón en la base del pene y aclarar con agua ya dejas la zona limpia...

De todas formas si puedes cerrar el prepucio hacia adelante y tapar tu glande a la hora de aclarar pues mejor... y sino puedes pues intenta en poner el glande algo separado y que no haya contacto entre la base y él.

De todas formas tal y como has hecho no creo que tengas ningún contagio aunque ella tuviera el VIH (que no debería, pero bueno).

Resumidamente... intenta que en el aclarado el glande n otoque los residuos con la base del pene a la hora del enjabonado y aclarado...

Por l odemas has hecho todo perfecto! Ya que siempre es mejor limpiar que dejar ahí quieto. Un saludo y sigue cuidándote así de bien, eres un gran ejemplo a seguir.