No sé si puedo estar embarazada ya que tome la pastilla del día después.

Hola! Hace 10 días a mi novio y a mi se nos rompió el condón por lo que tome la pastilla del día después (Postinor 1500 microgramos) una hora después mas o menos. Desde entonces no me baja la regla. He leído que si 5 días después de tomar la pastilla no te baja la regla estas embarazada. ¿Es verdad? ¿Puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Si te tomaste la pastilla como es debido no deberías estar embarazada.

Muchas veces se adelanta la regla después de tomar la pastilla o simplemente te baja como siempre pero eso depende del organismo de cada mujer.

Pero mejor dime qué día fue tu último periodo, ¿o si recuerdas de los últimos 3 meses cuándo te bajó? ¿Eres regular? Eso es para saber más o menos en qué día estabas.
Yo te recomiendo que estés tranquila, como te digo si te tomaste la pastilla como es debido no debe de haber riesgo.

Por fin me ha bajado la regla. Finalmente ha sido el día en el que tenía pensado pero de todas formas, muchas gracias por contestar. Saludos.

Me alegro mucho. Que estés bien y tengas un feliz año 2013.

No olvides puntear la pregunta.