Tomar las pastillas de emergencia varias veces

hola tengo una duda espero y me puedas ayudar que riesgos hay si tomas las pastillas de emergencia mas de 3 veces? Y cuanto posibilidad hay de quedar embarazada si tienes relaciones pero no se vienen en ti?

1 respuesta

Respuesta

Puedes tomar las pastillas el número de veces que sea necesario mientras dejes pasar los 180 días indicados en el prospecto sin que por ello se altere en lo más mínimo su efectividad.

pero que puede pasar si no dejas pasar los 180 días ?

Existen complicaciones hormonales, dependiendo de una serie de circunstancias es el tipo y forma de esas complicaciones.

La efectividad de la pastilla puede disminuir hasta en un 50%

es verdad que también puede provocar el aumento de peso? el problema que tengo es que tuve relaciones el día de ayer sin cuidarnos aunque no se vino en mi y no se si tomar las pastillas ya que seria la quita vez que lo hago si me las tomo. que me recomiendas que haga? hay mucha posibilidad de que quede embarazada si no las tomo. gracias

Toda ingesta de hormonas puede provocar aumento de peso, no solo las PAE's

No hay problema en tomarla si dejas transcurrir los 180 días indicados en el prospecto.