Riesgo de embarazo

Buenas tardes, te comento mi caso, el día de hoy (19 de agosto) tuve relaciones con mi pareja, lo hicimos tres 3 veces y las 3 fueron con condón. Quisiera saber si hay riesgo de embarazo. Mi ultima regla fue el 29 de julio. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira el condón bien colocado tiene un alto porcentaje de efectividad para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual. En el caso de embarazo tiene un 99.9% de efectividad. Es decir las probabilidades de que quedes embarazada, si el se colocó de manera correcta el condón son realmente ínfimas. En que parte de tu periodo estés, es irrelevante, pues el condón evita que el semen pase a la vagina. Y si el semen no pasa a la vagina, no podrás embarazarte.

Si dices que las tres veces fueron con condón, debes estar tranquila. Ahora que si quieres estar mas tranquila y tu pareja es estable, tal vez deberías considerar añadir al condón, algún otro tipo de método anticonceptivo, como las pastillas, las inyecciones o el dispositivo intrauterino o T de cobre (aunque ya no las hacen de cobre, por lo que no debes tenerles miedo).