Sin orgasmo

Tengo un problema con mi pareja. Le cuesta muchísimo conseguir el orgasmo. Ni conmigo ni con anteriores parejas lo consiguió. Después de tener yo el oragasmo, la única manera de que ella lo consiga, y no siempre llega, es masturbándose, bien sola o con mi ayuda. Juego con ella todo cuanto puedo y no consigo ningún avance y llevamos así 8 meses. La verdad es que ya no sabemos que hacer y empieza a ser un problema en la relación.
¿Qué podemos hacer? ¿A quién podemos recurrir?. No me consta que pueda tener problemas psicologuicos, aunque no soy el más indicado para decirlo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tengo una respuesta demasiado larga, así que voy a intentar dividirla en dos partes, en primer lugar, no os desaniméis ni os obsesionéis con el orgasmo, el hecho de que ella lo pueda alcanzar por la masturbación es una buenísima señal, antes que nada, tenéis que conocer las fases por las que pasan hombres y mujeres durante el acto sexual, porque la comprensión de como ocurren las cosas puede ser de ayuda a la hora de actuar.
En una PRIMERA FASE, se produce la excitación, ésta es diferente en los hombres que en las mujeres, y también de unas personas a otras. En los hombres suele ser más rápida, ascendiendo de una forma muy pronunciada y tiene una relación bastante directa con el estímulo de los genitales. En cambio en las mujeres la subida suele ser más lenta y los estímulos varían más, a algunas mujeres les basta con la estimulación del clítoris, pero hay un porcentaje que prefiere la estimulación en el pecho, con caricias manuales y orales en los pezones, que son una zona muy sensible en la mujer (a muchos hombres también les produce excitación), otras mujeres encuentran más placer en caricias más sutiles en nuca, orejas, pies o incluso con la introducción del dedo en la vagina o ano (a muchos varones heterosexuales les gusta esto también). Hay mujeres que necesitan tener una actitud más activa para excitarse, siendo ellas las que acarician y excitan al varón, mientras este permanece pasivo. Por último es muy importante la fantasía (casi todos tenemos fantasías eróticas), es normal y hay que aceptarlas con naturalidad, como parte del juego erótico, por eso es importante compartir las fantasías con la pareja; el hecho de fantasear no significa que se necesite otra cosa, ni que queramos que la fantasía se haga realidad, por ejemplo, uno puede tener la fantasía de que viaja en el Titanic y no por eso desear vivir la experiencia de un naufragio. En el mismo sentido, hay mujeres que tienen fantasías eróticas con violaciones (y no por eso les parecen bien las violaciones, ni desean ser violadas) o con que su pareja les diga obscenidades al oído (a algunas mujeres les excita que el hombre la llame "puta" y eso no quiere decir que se vayan a dedicar a la prostitución) pídele que te cuente sus fantasías, seguro que tiene alguna, es posible que haya tenido una educación muy conservadora y le de vergüenza hablar de eso. Hay parejas que se excitan viendo películas porno o leyendo cómics pornográficos (hay algunos que tienen una calidad excepcional). Me he extendido en esta primera fase, porque es importante que se alcance un nivel adecuado de excitación.
En la SEGUNDA FASE, se estabiliza la excitación, es decir, la excitación ya no sube más, permanece durante un cierto tiempo en el mismo nivel, esta fase puede llegar a ser muy placentera para la mujer y hay mujeres que son realmente anorgásmicas, es decir, que nunca alcanzan el orgasmo, y dicen que esta fase por si sola, puede ser bastante gratificante, si es de calidad y se prolonga lo suficiente, no ocurre así en el hombre, quien si permanece mucho tiempo en esta fase sin llegar al orgasmo siente una gran frustración física y psicológica.
La TERCERA FASE es el orgasmo, con el desencadenamiento de una serie de reacciones físicas y psicológicas que producen una intensa sensación de bienestar.
Y la CUARTA FASE es la fase de relajación, que en las mujeres es lenta, como la excitación, y de ahí, que se pueda volver a comenzar en algunos casos, por eso hay algunas mujeres que son multiorgásmicas, es decir que pueden tener varios orgasmos en una misma sesión, en los hombres, de la misma manera que la subida era rápida, la relajación también es rápida, produciéndose de forma casi continuada después del orgasmo una gran relajación física y psicológica también, por eso, ¡Chico, tienes mucho merito, si después de tu orgasmo te pones a trabajar para el orgasmo de tu chica, cuando la mayoría de los hombres se quedan fritos!
Como ves, hombres y mujeres son diferentes en cuanto a reacciones físicas, y, aunque todo es muy variable de unas personas a otras, lo importante no es llegar los dos al orgasmo, ni es necesario llegar los dos a la vez, lo realmente importante es disfrutar juntos, compartir fantasías, relajarse, no tener complejos de culpa o pensar que somos anormales porque nos gustaría esto o lo otro y nos da miedo o vergüenza decírselo al otro, no hay nada de que avergonzarse. Tampoco hay que obsesionarse con conseguir el orgasmo, eso puede conducir a un bloqueo, o a un callejón en que los dos os sintáis presionados y agobiados y así no se disfruta, el orgasmo es una fase más, y ni siquiera lo más importante, no busquéis el orgasmo, buscad el placer.
Mi sugerencia final, aparte de que exploréis juntos vuestras fantasías, es ¿por qué no lo hacéis al revés, empezáis con la masturbación directamente, ya que parece que a ella le funciona?, ella sabe donde tiene que tocarse para disfrutar, déjala que te guie y que se siga tocando, que se desinhiba y juegue ella consigo misma también. Podéis ocuparos primero de su orgasmo y después del tuyo, así os relajáis juntos, que también es una forma de placer.
Si continuáis sin conseguir nada y os sentís demasiado mal, podéis acudir a un psicólogo o sexólogo para que os oriente, yo creo que sobre todo en el sentido de no hacer de la consecución del orgasmo el centro de vuestra existencia como pareja, y, probablemente, cuando relativicéis un poco la situación y dejéis de obsesionaros, la satisfacción sexual llegará de forma natural.
Ha sido demasiado extenso, pero no me resulta fácil explicarlo con menos palabras.