Controlar la excitación sexual con el cerebro al realizar el amor para una relación más placentera

Leí una de tus respuestas y en ella dices que el cerebro "aprende" que si por ejemplo te masturbas durante 3 min. El cerebro actúa como si el acto sexual tuviera que durar eso... Dices que eso se puede bloquear... Como ce puede lograr ese bloqueo, y como se puede controlar durante el acto para tener más relajación y menos excitación, o sea que la excitación sea más lenta y poder tener una relación más duradera, ya que he tenido relaciones, pero tampoco es de a diario, así que como comprenderás seria difícil para mi cuerpo pienso yo adecuarse a un ritmo si no tiene relaciones seguido... Gracias por tu respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
No es así, respondí de una forma coloquial ante esa pregunta.
Lo que quise dar a entender es que la practica de ela masturbación, tiende a un comportamiento rapido en su realización. Lo que comporta a la vez una respuesta orgásmica rápida.
Esto es un factor a tener en cuenta en aquellas personas que tienden a las eyaculaciones precoes, porque es establece solo como un factor dentro muchos que hay. Y este se produce normalmente en aquellas persponas que tienden arelaciones sexuales muy espontaneas, y en cambio a una mayor practica de ela masturbación.
En tal caso el "cerebro" entiende al aprendizaje de la respuesta orgásmica, y es por ello que si después dtienes relaciones espontaneas, (la fase de excitación, el placer, y la respuesta orgásmica es muy rápida) pero solo por una cuestión de aprendizaje.
Si tiendes a la practica de ela masturbación, con control de tu excitación, alaragndo el proceso de placer (es decir no practiqiues movimientos rápidos, sino lentos) también ayudas a tu cerebro al aprendizaje de una lentitud en acuanto a las fases sexuales. Pero ello no quita que una vez tengas una practica espontanea esto se cumpla.
Ten presente que también hay cambios muy importantes (la excitación sera diferente, puede surgir ansiedad o miedos a dar la talla ante la chica), es decir que surgen nuevos factores diferentes al aprendizaje.
Como se pued etener más relajacio y menos excitación, pues eso solo se consigue con aprendizajes de control. Si ves que tiendes a la eyacullacion precoz, lo lógico es seas ayudado por sesiones de autocontrol, en lo que ue la pareja es de vital participación.
Si solo se de be a cuestiones puntuales, la expereincia te enseñara poco a poco a controlar esas situaiones de ansiedad.
En las relaciones poco duraderas es muy difícil saber de ese control. Ten presente que aunque hayan parejas estables, y si estas están dos a 3 meses sin pracyicar el sexo (incluso un mes) el chico puede sufrir nuevamente de esas eyaculaciones precoces o de no controlar esa excitación.
Es por ello que lo primero es no mentaliarte en lo de dar de la talla (si quieres inicia las practicas sexuakes, con juegis previos, caricias en zonas erógenas, sexo oral etc.) Después ves a la peentracion. Si ves que estas punto de eyacular, saca el pene y dedicate a las caricias de la chica.
Hay una técnica que es presionar el glande en ereccioin cuando vayas a eyacular (persiona con tu pulgar el orficio del glande ayudado de la presión con el deo meñique) eso en un principko provoca una desereccioin del pene). Pruébalo cuando estés en erección. Intenta jugar a juegos masturbatorios con lentitud, reconozco que es aburrido, per ve lentamente en los movimientos (piensa también que no es lo mismo la mastrubacio que la penetración), ayudate de peliculs para esa eerccioon y aprendizaje de esa masturbación.
Si las cosas fallan, entonces deberás de acudir a psicoterapeuta para controlar esos estadios de ansiedad ante ua relación sexual.
Recordad de puntuar para cerrar las respuestas.