Fertilidad

Hola, tengo 17 años y una pequeña duda... ¿cuáles son los días más fértiles? Imagina que le baja la regla el día 1, ¿qué días son más fértiles? ¿Cuáles son los días con menor probabilidad de que mi novia quede embarazada? Gracias! Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si tu chica dispone de una menstruación regular de 28 días. Su máxima fertilidad en la ovulación seria entre el 13 y 15 de ese mes. Y en menor grado seria entre 3 y 5 días anterior y posterior a los días de máximo riesgo.
No obstante y como sugerencia nu juegues al juego de realiza coito sexual sin método anticonceptivo. Porque la ovulación de una mujer aunque tenga un ciclo regular no es el de ordenador. Sino que este puede variar. Es decir no hay una exactitud de reloj en la ovulación.
Te lo cuento y afirmo en que muchas parejas se basan en este principio para realizar penetraciones sexuales sin preservativo.
También para aumentar la información se produce más desajuste si el periodo menstrual es irregular.
Utiliza siempre un método de anticoncepción (preservativos, pastillas etc)Ese es el mejor método para disfrutar de la sexualidad con riesgo muy pero que muy bajos.
No he entendido eso de menor grado 3 y 5 días anterior y posterior a las de máximo riesgo... que te refieres... a que los días 8-10 y 18-¿22 son los menos probables de quedarse embarazada? He entendido esto. Lo siento por ser un poco 'pesao'. Gracias
Siento no haberme explicado mejor.
Los días más fértiles, que es el que con más probabilidad de embarazado se situaría entre el 13-14-15. El problema es que el metabolismo humano no es un reloj, al cual puedas decir con exactitud y sin fallo que será por el ejem, el día 14.
Por ello se establece un paréntesis de tolerancia siendo aprox. los días más fértiles entre del 13 al 15.
Los que van de 3 a 5 días (que lo mismo de antes, tanto pueden ser 3 como 5, eso dependerá del metabolismo del cuerpo) anterior y posterior, son días también considerados fértiles, pero con menos probabilidad. Le puedes restar de 3-4-5 días al día 13 o 14 o bien les puedes sumar 3-4-5 días a partir del 14 o 15.
Te repito no se trata de una exactitud matemática sino de una probabilidad de fertilidad.
Ten en cuenta que existen muchísimas anomalías en el cuerpo humano, a pesar de que la mujer este en regla (cuya probabilidad de fertilidad es nula) se han dado caso de ovulaciones espontaneas. Eso que significa, pues que mientras que la mujer esta e la menstruación, un segundo ovulo está haciendo su recorrido como si fuese una situación normal.
Que puede pasar, pues que si un hombre realiza una penetración vaginal y eyacula en su vagina. Los espermatozoides que de tontos no tienen nada, pueden sobrevivir de 3 a 7 días en la vagina.
Que efecto trae esto, pues que el primer ovulo (el de la regla) no es fecundable, pero el segundo (el producido de forma espontanea) es podría ser fecundado.
Esto se debe y como e he dicho antes a que el cuerpo no es un reloj. Recuerda que hay menstruaciones que viene irregulares, o bien un días más tarde o dos. Es a lo que te quiero llegar a informar.
Es por ello que siempre informo de utilizar métodos anticonceptivos para disfrutar sin riesgos de la sexualidad, a menos que decidáis ser padres.