¿Estará mi novia embarazada?

Tuve sexo con mi novia como 2 días después de su periodo hubiera terminado sin protección, al día siguiente ella tomo la píldora del día después 1 píldora y luego 12 hr después otra
Después de que ella tomo las píldoras como al segundo día ella tuvo otra vez un ciclo menstrual
Se supone que ya le debería de aver bajado pero no ha pasado ya tiene 4 días sin que le baje ! ¿Es posible embarazo?
¿Y por que le volvió a bajar después de haber tomado las píldoras?
Respuesta
No te preocupes! Las pastillas de emergencia pueden causar irregularidades en la menstruación, debido a que son hormonas extras que le metes al cuerpo.
El hecho de que hayas tenido relaciones dos días después de que ella haya terminado de reglar te permite estar tranquilo de que ella no esta embarazada, debido a que todavía no existe ovulación, esto empieza hasta el 10 o 11 día después de que a ella le bajo.
Es probable que su regla sufra un poco de desajuste, pero para mayor seguridad, si a ella no le baja después de dos semanas de la fecha que le tocaba, puedes hacer una prueba de orina o mejor aun de sangre, de cualquier manera, si vas a tener relaciones sin protección, procuren que sea el día siguiente o el segundo después de que le terminó de bajar y procura no venirte dentro de ella, así no tendrás de que preocuparte.
Es normal que la mujer se espante al ver que no le baja cuando debería, pero recuérdale a tu pareja que los nervios son muy traicioneros y si ella no esta relajada es probable que ella misma provoque el hecho de que no le baje.
Deben de calmar los nervios y hacerse una prueba sin ninguna preocupación y para la próxima vez ya saben de que manera se pueden cuidar mejor y evitar esas preocupaciones que a veces nos sacan de nuestras casillas...
Espero les haya servido mi consejo y estoy a sus órdenes para cualquier otra duda.
Rivendel

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que provoca la píldora post-coital es modificar el endometrio (la capa de mucosa que recubre el útero)para evitar la implantación de un ovulo fecundado. Las pildtoras de emergencia pueden inhibir o retrasar la ovulación. Ese es el efecto de estas píldoras tomadas correctamente.
El embarazo no deseado se puede evitar en un 85% de los casos, si el método de la anticoncepción de emergencia ha sido utilizado no más tarde de 3 días posteriores al coito sin protección.
La eficacia es de un 95% si se toman las dosis correctamente dentro de las primeras 24. ES decir tal como hiciste vosotros.
Después de tomar la píldora del día después, la menstruación tiende a su ritmo normal. A veces puede adelantarse o retrasarse unos días. La intensidad de la secreción también puede variar ligeramente. Fabricantes farmacéuticos, aconsejan que si se retrasara más de 5 días, debe de realizarse un test de embarazo.
Me gustaría ser optimista y pensar que el retraso de la menstruación se deba a a factores de ansiedad ante el miedo a un embarazo que pueda pensar tu chica.
Ya que la realización de actos sexuales 2 días después de la regla, es un factor en la cual la ovulación au no estaría preparada para recibir una fecundación. Y el segundo factor es a la toma de la píldora post-coital.
Seguramente sera cuestión de nervios.
No obstante si tiene un retraso superor a 5 días, haceros un test de embarazo, para quedar más tranquilos.