Píldora y embarazo

Hará cosa de un mes se nos rompió el preservativo. Tomó la píldora del día después, y cinco días después le bajó la regla, pero el caso es que no hacia ni dos semanas que se le cortó la anterior. Ahora hace unos días se volvió a romper, pero no hubo eyaculación dentro de ella.me di cuenta enseguida de que estaba roto, ¿qué posibilidad hay de embarazo? ¿Se puede tomar otra vez la pastilla si no ha pasado más de un mes? ¿La pastilla puede cambiar el ciclo menstrual? Por favor esperamos pronto alguna contestación muchas gracias
Respuesta
Veamos, creo que la respuesta principal es que sí, las píldoras alteran el ciclo menstrual; de hecho lo adelantan y provocan el vaciado del endometrio (bajada de la regla) Tomar la píldora del día después tan seguido no es muy recomendable y el hecho de que no hayas eyaculado dentro da puntos a su favor de que no haya embarazo. Sin embargo, les recomendaría una visita al centro de planificación familiar más cercano o matrona del centro de salud para dos cosas fundamentales: 1. que valore la posibilidad de un embarazo y la posibilidad de repetir la toma de la pastilla. 2. Les enseñe a colocar el preservativo. Cuando se rompen tan seguido es que algo se está haciendo mal y eso es muy peligroso, porque una rotura importante la vemos, pero una pequeña no. No olviden: nada de uñas largas, ni anillos, ni abrir el paquetito con la boca, ni rozarlo con los dientes... En el centro están habituados a este tipo de preguntas y los enseñaran con mucho gusto.
Saludos, ánimo y no dejen de ir al centro.