Prueba de embarazo... Urgente

Una prueba de embarazo de orina realizada con la primera orina de la mañana con 11 o 12 días de retraso, ¿es fiable? ¿Quiero decir no es falso negativo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Técnicamente se dice que desde los 20 a 30 días de retrazo
Muy buena pregunta, los primeros 15 días después de la fecunadacion los exámenes de orina como prueba de embarazo resultan falsos negativos en 80-90 por ciento, se puede practicar prueba serológica en busca de HCG que se detecta tempranamente aun al día siguiente de la fecundación, pero ojo depende de la sensibilidad del método a emplear.