Efectividad de un preservativo por el espermicida ¿Por evitar fisuras o en qué aspecto?

Quisiera saber por qué se dice que los espermicidas aumentan el porcentaje de efectividad de un preservativo, teniendo en cuenta que éste no lo es en los casos en que se romper o se fisura. ¿En qué medida ofrece una mayor seguridad?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El preservativo mismo contiene un espermicida.
Al usar dos espermicidas lo que se hace es aumentar el número de elementos que atacan a los espermatozoides, reduciendo en un porcentaje muy alto las posibilidades de un embarazo.
¿En qué medida? Eso depende de la correcta colocación del condón, de la dosis suficiente y bien colocada del espermicida y de los tiempos que se manejen antes de la relación.
Quiero decir que si se rompe se rompe, en ese caso no hay espermicida que valga, ¿o no?
Entonces no hablaríamos de aumento de porcentaje de efectividad, creo que agregando un espeermicida pasa de un 85 a un 92 % de efectividad, eso escuché una vez.
No sé si se entiende mi pregunta.
No, con el espermicida, aunque se rompa el condón, hay alto porcentaje de de que puedan ser eliminados los espermas.
Los números varían según cada sexólogo, laboratorio, opiniones, etc. Lo importante es que el porcentaje es alto, aunque ningún método sea 100% efectivo.