Me da terror

Hola! Te quiero hacer dos preguntas:
¿Hace dos meses me operaron de un quiste ovárico de 6 cm que tenia sangre a dentro me perjudica en algo eso?
¿Y la otra es que tan efectivas son las pastillas anticonceptivas velara? Tengo miedo de quedar embarazada hace 3 semanas que las tomo y al día 9 de mi ciclo tuve relaciones pero estuvo solo unos minutos dentro ademas no eyaculo dentro de mi.
Ayudame por favor! Quisiera saber más muchas muchas gracias chao
Respuesta
Sobre la primera pregunta siento no poder decirte nada, porque no soy médico ni ginecóloga ni nada parecido y la información que pudiera darte no sería fiable.
Sí puedo contestarte sobre la primera: Las pastillas anticonceptivas son 99.9% eficaces si se utilizan bien, sin olvidarse ninguna toma. Las pastillas son efectivas desde la primera toma, aunque se recomiendan 15 días de prueba, pero estate tranquila, porque si además tu chico no eyaculó dentro de ti las posibilidades son nulas.
Tranquila y no te preocupes.
Espero haberte servido de ayuda y ¡Ah! Siento la tardanza.