Pastilla de emergencia

Ayer fue mi chica al hospital y le recetaron postinol, pero le dijeron que se tomase las 2 de una y en todos los lados donde leo pone que es una y otra 12 oras después me podéis explicar porque fue así

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por la forma en la que el medico le ha mandado las pastillas a tu chica, ya que si lo ha recetado así, también serán efectivas, pero es cierto lo que dices postinor se toma una pastilla por dosis (cada pastilla contiene 0.75 mg de levonorgestrel).
Se toma lo antes posible después de haber tenido una relación sin protección y dentro de 72 horas.
Primero se toma una pastilla y a las doce horas otra.
La verdad es que no te puedo explicar el por que lo hizo, puesto que esa pastilla siempre se suele tomar de la forma que me has comentado.
Para quedarte tranquilo llamar a un centro de planificación familiar de tu comunidad y preguntarle si se pueden tomar de esa forma.
O bien llegaros al hospital, pero una llamada seguro que es menos vergonozosa para los dos.
Un beso y mucha suerte a los dos.