¿Embarazo?

Tengo 16 años, tuve mi periodo un 4 y tuve relaciones el 17 y 24, sin condón, pero sin que mi novio eyaculara, ¿hay posibilidades de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, aunque pocas, si que hay posibilidades de embarazo. Te explico: tuviste tu periodo el día 4, entonces ese día se cuenta como el día 1 de tu ciclo; tus días fértiles se sitúan más o menos 3 días antes y 3 días después del día 14 de tu ciclo, osea que en este caso tus días fértiles serían del día 15 al 21. Ten en cuenta que lo más probable es que tu ciclo no sea regular, así que estos datos tampoco son del todo fiables.
Aunque tu novio no eyaculara, durante la excitación se segrega un líquido llamado pre-seminal (que ayuda a la lubricación) y que puede contener espermatozoides. Como ya te dije, aunque pocas si que las hay, por eso es muy importante que utilices condón.
Muchas gracias por tu ayuda, me hizo mucho bien, tomaré todo en cuenta de ahora en adelante.
Mil gracias
PD: Si te queda alguna duda, no dudes en preguntarme de nuevo; y por favor, no olvides cerrar la pregunta.
Muchas gracias! Susana.