Sangrado después de una relación ...

Que tal, mira te cuento así rapidito, con mi novia tuvimos relaciones el findesemana pasado (fue intensa) y al finzlizar sangró un poco.
Esta tomando píldoras anticonceptivas mirelle, yo leí que si el sangrado es escaso generalmente no tiene importancia y que puede ser por el uso del anovulatorio. El tema es que tengo miedo por un embarazo, aunque también se que toma las píldoras perfectamente, nunca se olvidó ninguna y comienza el paquete siempre en términos.
Me gustaría conocer tu opinión :)
Javi

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo:
Según lo que me cuentas, si tu novia toma perfectamente las píldoras sin olvidarse ningún día, no tienes nada de que preocuparte.
El sangrado se puede haber producido por la relación "intensa" que tuviste con ella, puede haber ocurrido un pequeño desgarramiento a causa de la fricción. También puede ser que haya sido simplemente a causa de la píldora. Algunas píldoras anticonceptiva ( dependiendo del organismo de la paciente) puede presentar un pequeños sangrada algunos días del mes, todos los días del mes o quizás no tiene, inclusive cuando le debería tocar cuando esta en la etapa de descanso antes de iniciar con una nueva caja.
Te explico, las píldoras anticonceptivas funcionas engañando al cuerpo, simulando un embarazo, por tanto al haber un "embarazo" el organismo no produce el ovulo y por tanto no hay nada que fecundar, cuando se descansa, ocurre la menstruación. Entonces si tu novia toma religiosamente sus píldoras no hay nada de que preocuparse. Si es que no tuviese menstruación en los días que le corresponde, espera un par de semana y que se haga una prueba de embarazo, solo por seguridad.
Otra recomendación que te hago es que acudan juntos al ginecólogo para que la examine y que se determine porque ocurrió el sangrado, si fue por un desgarramiento, el les dará las indicaciones necesarias para evitar cualquier tipo de complicación, O puede ser que sea simplemente un efecto secundario de los anticonceptivos.
Es recomendable que se haga un examen de papanicolau para descartar cualquier tipo de cáncer endometrial o de ovarios.
Bueno espero haberte servido de ayuda, si tuvieses más dudas no dudes en preguntarme que con todo gusto te resoondere lo antes posible.