Queremos saber

Hola somos Naty y Nery, somos estudiantes de comunicación social.
Tenemos que realizar una revista, elegimos el tema homosexualidad y necesitaríamos saber cual es su posición como psicólogo frente a este tipo de personas. Cuales son las posibles causas de sus inclinaciones sexuales y los conflictos que tienen estas personas.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil responder esa pregunta, ya que el gremio está dividido.
En términos científicos les contaré a modo de anécdota que hace años existía un manual diagnóstico de enfermedades mentales que usábamos todos los profesionales de la salud mental (DSM III) aquí se incluía la homosexualidad como un enfermedad mental. No hace muchos años atrás se hizo una revisión de este manual llegando al que se usa actualmente (DSM IV) de esta nueva versión se sacó la homosexualidad como enfermedad mental. (Según dicen influyó una marcha de miles de homosexuales frente al edificio donde se discutía el asunto).
En fin... no puede hablar por todos mis colegas por lo que antes les decía, personalmente creo que las posibles causas de una orientación sexual distinta pueden ser diversas: el asunto es que en algún momento deben optar. Los conflictos que tienen son en general exactamente iguales que los de cualquier otra persona (además de los problemas de aceptación de su homosexualidad, el decirlo a sus seres queridos y finalmente la discriminación).
Se presume que un 10% de los hombres y un 5% de las mujeres ha tenido alguna vez en su vida algún tipo de experiencia homosexual.
La verdad de todo es que son personas como cualquier otra, un padre, una tía, un amigo. No olviden eso y suerte con su revista!.