Sera posible un embarazo no deseado ?

Hola bueno yo llevo tomando cerca de 3 meses la pastilla dixi 35, durante los meses he estado bien y regular, pero al comenzar la 3era caja, me atrase en comprarla por que no tenia dinero, debía comenzar el día jueves y la empece el día sábado, tomando 2 pastillas juntas el día sábado y dos pastillas el día domingo para así regular los días, mi miedo es que tuve relaciones sexuales sin protección y en mis días fértiles, en donde mi novio no acabo dentro de mi pero si me han dicho que el liquido que sale durante el coito puede dejarme embarazada, es posible que este embarazada ? Por favor necesito ayuda urgente :(

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se toma la píldora anticonceptiva no hay días fértiles. Los días de riesgo se producen con los olvidos y hay más riesgo cuando los olvidos son en la primera semana como fue tu caso. La solución correcta hubiera sido tomar dos pastillas el sábado y a partir de ahí utilizar preservativo durante 7 días.

No se cuando mantuviste relaciones exactamente, si fue dentro de esos 7 días posteriores al olvido o durante la semana de descanso anterior a los olvidos. Habría riesgo de embarazo.

fue el día 6 después de habérmelas tomado

Entonces entraría dentro de esos días en los que tenias que haberte protegido con preservativo. El olvido de una sola pastilla, si se corrige, supone un riesgo menor pero en tu caso fueron bastantes más por lo que hay un riesgo mayor. Espera a tu semana de descanso y si no tienes regla hazte una prueba de embarazo.

nono me equivoque fue justo el día 8 aunque como le dije me tome dos juntas un día y otras 2 juntas al día siguiente :/

Los 7 días son a contar a partir del primer día que tomaste dos pastillas. Si la relación fue el 8º día, no habría riesgo entonces.

De todas formas, lee bien el prospecto, suele haber un apartado en el que se indica como actuar en caso de olvido en función de la semana en la que te encuentres. Es importante tenerlo claro para saber como actuar y hacerlo rápido. Si tienes cualquier duda sobre lo que leas coméntamela para que lo tengas bien claro.

si me tome las dos juntas el día sábado , y el día jueves de la semana siguiente tuve relaciónes :( , sera posible que exista un riesgo , a pesar de que el mes pasado no olvide de tomar ninguna pastilla , aun duraría el efecto de ese mes? ayúdeme por favor :(

Eso no coincide con lo que me dices, si tomaste dos el sábado, el jueves sería el 5º día desde la toma por lo tanto si que habría riesgo. El efecto digamos que se va manteniendo mientras se tomen bien las pastillas, durante la semana de descanso se mantiene salvo que pasen más de los 7 días. Cuanto más se retrase la toma del siguiente envase más probabilidad hay de una ovulación.

En este caso, habría riesgo de embarazo si mantuviste relaciones el 5º día tras la reanudación de la toma.