Retraso

Hola, estamos a sábado y según mi calendario me tendría que haber bajado la regla el sábado pasado. Tengo un poco de miedo porque la última vez que hice el amor con mi novio se nos rompió el preservativo, a pesar de que no había eyaculado todavía y yo no estaba en mis días fértiles. Me han dicho que el retraso se puede deber a que en agosto tuve que tomar la pastilla de emergencia (Norlevo). La cosa es que llevan unos días doliéndome un poco los ovarios, los pechos, los riñones... Vamos, los mismo síntomas que cuando tengo la regla, pero no me baja... Y me estoy empezando a asustar... ¿Qué síntomas notaría en caso de embarazo? ¿Y al de cuánto tiempo? También me han dicho que esté tranquila, que las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas, pero no sé, siempre cabe la duda y encima esto se alarga... Y no sé cuándo debería de hacer algo, comprar el predictor y cosas así. Espero que me puedas dar una buena solución y aclararme el asunto. Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Soy de la idea de que se aplique la prueba de embarazo en estos días. Eso no es obstáculo para que visite a un médico especialista, pues aunque no se trate de eun embarazo, nunac está de más consultarlo para que le comente de sus medicamentos y síntoma sy él pueda valorar todo ello, ademá sde que se le haga su chequeo.
La información que se le pueda dar por este medio es meramente de carácter informativo y nunca sustituirá la atención personal de un profesional que le pueda brindar y el tratamiento que sea mejor para usted. La salud y su integridad están primero.
Respuesta
Estiamda amiga:
En respuesta a tu consulta, dedcirte que lo que te está sucediendo seguramente sea debido a la Norlevo y a los nervios. Si lo piensas las probabilidades son muy bajas: Tu pareja no eyaculó, no te encontrrabas en los días fértiles, la mayoría de los preservativos tienen espermicida, etc.
Probablemente cuando leas esto ya te habrá bajado la regla. De no ser así. La mejor manera de saber si hay embarazo es realizando un test de embarazo, ya que son fiables a partir del primer día de falta de menstruación.
Atentamente.
P.D.: Si deeseas recibir respuestas más rápidas no tienes más que hacerlas en www.terapiaenlinea.com