Hola colega!

Hola que tal, tengo una duda; lo que pasa es que mantengo rel. Sex. Con mi novia, y ... Uhm como te diré, supongamos que a ella le baja digamos el día 20, entonces... ¿cuántos días antes o días después podemos hacer el amor con menor riesgo? ¿Son 5 o 7 días antes y después?.
Supongamos que son 7 días antes y después, a ella le baja el 20, entonces... ¿el día 13 ya podemos hacer el amor?, y luego... A ella le bajó por última vez el 25 (supongamos), ¿a partir del 26 tengo otros 7 días para volverlo a hacer? ¿O el día 27 era el último día?.
Espero te haya quedado clara mi pregunta; MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

1 respuesta

Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Eso es algo bastante complicado. El método del ritmo es muy inseguro.
La posibilidad de embarazo siempre es menor lo más cerca de la regla antes y después, normalmente hasta 5 días, pero si ella es irregular, es de 30 días su regla, es joven, etc. eso modifica todo.
Yo francamente recomiendo preservativo y el uso de anticonceptivo oral.
Es mucho más seguro. No puedo garatizarle que si tienen relaciones un par de días después de la regla no habrá ningún problema, pues puede ser que ese mes sea irregular.
Si es muy poco antes de la regla, puede ser mejor, pero eso tampoco garantiza nada porque podría tener un atraso natural.
Yo soy de la idea de prevenir lo más que se pueda, por seguridad de ambos.
Quizá no es muy cómodo, pero siempre es mejor.
Hola de nuevo, quiero aclararte un punto que se me olvido comentar antes, y es que quiero saber si es la misma el eyacular fuera, o sea, hacerlo los días que marca el método del ritmo, pero sin eyacular dentro de ella, solo hacerlo sin protección (por cuestión de comodidad y sensibilidad) pero eyaculando fuera. ¿Qué me dices?
Reciba usted un cordial saludo.
Pues la posibilidad de embarazo se disminuye considerablemente, pero lamentablemente, tampoco garantiza nada.
Es sabido que entre los varones arrojamos un líquido previo, que es una especie de lubricante. No se siente al momento de que sale. Ese líquido suele tener esperma, en muy poco volumen, pero lo tiene, así que ahí hay posibilidad, mínima, pero la hay.
Puede ser que eyacular afuera sea una especie de "opción", pero eso condiciona a no volver a penetrar a la pareja, pues también se sabe que posterior a esa eyaculación, el pene puede aun arrojar un poquito de más semen posteriormente y tampoco se siente esa salida. Digo, puede ser que se tome un pequeño descanso y tenga una segunda relación y esa posibilidad existe.
Eyacular afuera, combinado con el ritmo, disminuye mucho la posibilidad de embarazo, pero es sabido que no hay ningún método anticonceptivo 100% seguro. Hay quienes opinan que sí hay uno 100%, que es la abstención, pero yo les respondo: ... que corta imaginación tienen.
No pues no me queda nada más que decir, solo me resta agradecerte que me hayas ilustrado con tus conocimientos. Muchas gracias colega por todo! Me diste una EXCELENTE RESPUESTA! (Siga así colega!)