En cuanto tiempo se puede hacer el examen del vih

Buenas doc, me gustaría saber en cuanto tiempo se puede hacer un examen de vih (sida), he escuchado por ahí que se debe hacer después de 6 meses de haber tenido relaciones con una persona infectada para que puedan salir en los resultados de los exámenes. ¿Esto es cierto? Hay algún examen que sea más rapido, es decir, ¿qué no se tengan que esperar 6 meses?
Gracias de ante mano ...

1 Respuesta

Respuesta
Las analíticas para determinar la infección por VIH se realizan a los seis meses por la posibilidad de obtener falsos negativos si se realizan antes.
Frecuentemente es difícil determinar cuando se produjo la infección, por lo que esta precaución es necesaria.
Evidentemente se puede realizar antes, pero si se sospecha la nfección en una circunstancia determinada, anticipar la determinación, puede propiciar incurrir en error.