Posibilidad de embarazo

Hola y muchas gracias por la ayuda que puedas prestarme. Mi novia comenzó el sangrado menstrual el día 18 de agosto y se la corto al día siguiente para volver de nuevo el día 20 en gran cantidad. Después de eso mantuvimos relaciones sexuales con preservativo el día 6 de septiembre . Yo no llegue a eyacular pero estuve a punto. La pregunta que te hago es doble.
- En ese caso, ¿desde cuándo hay que empezar a contar el ciclo menstrual?, es decir, desde el primer sangrado o desde el segundo.
- ¿Hay posibilidades de embarazo por causa del liquido seminal?.
Muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Repito e insisto, el liquido seminal previo a la eyaculación contiene espermatozoides en cantidad y calidad suficiente para causar un embarazo, de ahí que si antes de ponerse el preservativo se penetra un poco y luego se pone el preservativo, el riesgo de embarazo existe.
Los preservativos, si se ponen bien son seguros, pero para prevenir el riesgo de roturas es aconsejable comprarlo lubricados con espermicida.
Desde luego, a la primera pregunta, el ciclo ovárico, se cuenta siempre, desde el primer día de sangrado menstrual.
A la segunda pregunta, el líquido seminal previo a la eyaculación, sí, contiene espermatozoides en cantidad suficiente para causar un embarazo, es necesario considerar que para causarlo basta con un (1) solo espermatozoide para causarlo.