Píldora anticonceptiva

Hola! ¿Después de la primera toma de las pastillas anticonceptivas puedo mantener relaciones sexuales sin condón en los 7 días esos que no hay que tomarla o tengo que esperar a que terminen esos 7 días y comenzar la segunda toma de pastillas para poder hacer el amor? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siempre y cuando comiences a tomarla correctamente la píldora es efectiva desde la primera pastilla. También es efectiva durante la semana de descanso, siempre y cuando inicies un nuevo envase al finalizar esta semana sin toma. No obstante, si antes de empezar con la píldora, estás empleando un método anticonceptivo no hormonal, es una buena idea mantener ese método (p.e.: Condón) durante el primer mes de uso de la píldora. Así estarás protegida hasta que te acostumbres a la forma de tomarla, estar segura de que no hay olvidos, etc.
Si ha quedado repondida tu pregunta te pido por favor que me puntúes y si tienes más dudas pues sigue preguntando, te ayudaré en lo que pueda.
Suerte.