Ayuda sobre la inyección anticonceptiva Mesigyna

Quería consultar acerca de la inyección anticonceptiva MESIGYNA de BAYER, yo el año pasado utilice pastillas postday en octubre y noviembre después deje de hacer eso porqueme dijeron que eran malas muy seguidos y solamente las podía consumir máximo dos veces al año. Bueno ahora en este mes quisiera planificar con inyección mensual MESIGYNA mi pregunta es ¿Que tan efectivo es este método? porque no quiero correr riesgos¿ en que caso no me funcionaria? Aclaro no padezco de ninguna enfermedad, pero por ahora no es un buen momento para tener bebes con mi esposo ya que estamos estudiando... Tendré algún porcentaje de que no me funcione la inyección por haber consumido dos veces postday el año pasado en octubre y noviembre como lo mencione anteriormente??? Quisiera saber si funcionan estas inyecciones aunque yo sea muy fértil???? se que se tiene que aplicar el primer día de mi menstruación....
Le estaré infinitamente agradecida su pronta respuesta,
Saludos

Respuesta

Las inyecciones hormonales son un método bastante seguro que si se emplea de manera adecuada presenta una efectividad superior al 98%, se puede ver afectada esa efectividad por una serie de factores, los más comunes pueden ser medicamentos e infecciones. Tu ginecólogo es el que podrá ser más preciso en las respuestas en base a tu historial clínico (que yo no tengo).

El consumo de pastillas postcoitales no afecta de manera significativa la efectividad de las inyecciones.