Soy un chico adolescente y tengo problemas para pedirle salir a una chica y tener una relación

Hola TENGO 17 Y VOY A CUMPLIR 18 estoy un poco mal porque des que ingrese a la adolescencia no tengo novia pero no es porque no quiera en realidad es porque cuando conozco a una chica no se com hacer para hacercarmela a ella y pedirle que sea mi novia; me da como una cosa de que me quedo como sin nada me quedo hay quieto me quedo en blanco como volando por las nubes y no se que hacer. Yo creo que es porque tengo algo así como miedo y un poco de vergüenza de que me diga que no por que yo primero comienzo siendo su amigo y no quiero que me diga que no porque después ya no va ver ninguna relación de parte mía y creo que también de parte de ella. A si que yo te mando este escrito parra que me des algún consejo para saber como hacer para no tener ese MIEDO O VERGÜENZA y poder ser un poco más suelto y poder pedírselo.
chau y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirle que tener novia, o no tener novia, no es ni obligatorio, ni absolutamente necesario.
Se tiene cuando se encuentra a alguien que verdaderamente merece nuestra compañía para el desarrollo común juntos, por lo que si no la ha encontrado tampoco es necesario ni desesperarse, ni andar cómo un perro rastreador buscando desesperadamente.
Imagino que consulta desde Sudamérica, donde este tipo de estereotipo es frecuente y parece que si no se logran determinados objetivos en plazos prefijados se es un fracasado o simplemente no se le considera adecuado en la sociedad o el grupo.
Eso es una memez y una melonada, cada cual encuentra lo que le acomoda cuando lo halla, sin que la búsqueda desesperada resuelva el caso, es más, frecuentemente, andar buscando desesperadamente novia, lo único que logra, es la suma de fracasos, pues se acerca a todas las muchachas libres que conoce, con intención de ligarlas, y cómo que no son las más apropiadas para los gustos y formas de pensar propias y ante la incongruencia de caracteres y sentimientos, ellas le rechazan, por lo que la suma de fracasos va en aumento.
Considero que a su edad lo que debe hacer es si no ha terminado su formación académica, aplicarse a estudiar con tesón e interés y si ha iniciado la vida laboral, aprender el oficio o trabajo por el que se haya interesado, igualmente con afición y verá cómo poco a poco, al ir madurando y teniendo seguridad en si mismo desaparecerán las dudas y los temores que ahora le asaltan.