Vasectomía

¿Tipos de vasectomía?. ¿A qué edad es conveniente practicarse la vasectomía?.
¿Es reversible?. ¿Disminuye la erección?

1 respuesta

Respuesta
Haber aunque hay varios tipos, para no enrollarme mucho el más utilizado es el Schmidt que consiste en localizar el conducto deferente, aplicar anestesia y luego hacer una insición y sacar un trocito de este conducto fuera del escroto. La intervención usa anestesia local, dura sobre 30 minutos y deja una pequeña cicatriz.
No hay una edad determinada, simplemente se suele realizar entre 20 y 60 años.
Lamentablemente aunque es reversible, conlleva una intervención de microcirugía que es muy costosa y tiene un 80% de posibilidades de que salga bien.
Para nada disminuye la erección aunque se dan ciertos casos de que tras la vasectomía el hombre sufre impotencia debido a las tramas psicológicas que le puede producir, si se ha practicado la vasectomía por estar presionado por su pareja.
Espero haberte ayudado, de lo contraria si tienes más dudas o quieres más información dímelo.
Gracias por su respuesta, me aclaro, algunas dudas, pero tengo otras preguntas: ¿Una vez practicada y finalizada la intervención cual es lo recomendable para el paciente? ¿Es verdad que se le hincha el pene y es doloroso?. Ese conducto fuera del escroto una vez cerrado, ¿puede abrirse con la microcirugía que usted dice que es muy costosa?, si por quiere tener más hijos.Y como comentario, hay hombres que de forma unilateral tomar la decisión de praticarse la vasectomía, primero porque son muy fértiles y tienen varios hijos, o por cuidar a su mujer y tener la fidelidad total, así pueden demandar legalmente a la mujer si sale esta embarazada.
Muchas gracias, chelsea
Haber.. en algunos casos es cierto que se producen unas mínimas molestias pero esto depende de si la intervención tuvo éxito o no, vamos que no es normal.
Una vez terminada la intervención deberás estar 1 o 2 días en reposo y hacer el amor con seguridad de no embarazo tras 20 eyaculaciones o 3 meses.
La vasectomía es más bien un método anticonceptivo permanente, aunque como te dije puede ser reversible mediante la microcirugía que colocaría correctamente el conducto.
Bueno si tienes más dudas sígueme preguntando.