Fallos del preservativo ¿Por qué se producen?

Hola. El preservativo masculino se dice que tiene entre 95% y 97% de efectividad con un uso perfecto (mucho menos con un uso no adecuado). Según tengo entendido, eso quiere decir que de 3 a 5 mujeres de cada 100 que lo usen un año entero teniendo relaciones sexuales, se quedan embarazadas. Me parece una cantidad MUY elevada y arriesgada.
Mi pregunta es sencilla ¿Por qué se quedan embarazadas?. Me gustaría y me tranquilizaría, saber si es por rotura, ya que en ese caso al menos se puede detectar el fallo o si es por causas no detectables (poros o algo así). También he visto que el femenino tiene menos efectividad, y del mismo modo no entiendo el motivo de los fallos.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Los fallos con el preservativo (que por cierto, en América la tasa de efectividad es del 99.97% en el caso de los hombres y 98.83% en el caso de las mujeres) es por un uso incorrecto y/o marcas sin el adecuado control de calidad.