Ayuda, creo tengo candaulismo.

Seré directo: soy un hombre joven, menos de 30 años, con una vida normal, buen trabajo y pareja estable. No obstante, creo que sufro de candaulismo y no entiendo la razón. Me hace sentir mal en el sentido de que no creo que sea algo "sano", ya que si lo fuera, lo habría hablado con mi pareja.

¿Me puede decir por favor a qué se debe? Hágame las preguntas que necesite hacerme, ya que no sé lo que es importante y lo que no en este caso y no quiero dar más información de la necesaria, lo cual supongo entiende.

11 respuestas

Respuesta

hola

Quería compartir mi experiencia que creo puede llegar a ayudarte. También padezco candaulismo. Hace muy poco que conozco este termino. No sabía que existe más gente con esta parafilia. Este es mi caso.

Estuve en pareja varios años y durante la relación nunca me vi atraído por este tipo de fetiche. Luego de cortar, ella me seguía buscando para seguir en contacto sexualmente, lo cual sucedía de vez en cuando. Esto me hacía mal en el fondo, porque la aprecio mucho, pero solo nos encontrabamos para tener sexo. Yo me veía con otras chicas, y suponia que ella también con otros chicos. Al principio el hecho de pensar a ella con otros hombres me hacia mal, pero luego extrañamente me empezó a excitar, al punto de empezar a filmarla y sacarle fotos (con su consentimiento) y luego mostrarla por facebook, desde una cuenta trucha (sin mostrar su cara). Desde luego, que esto está muy mal y lo sabía, pero el impulso era mas fuerte. Nunca consumí drogas, pero la sensación sentía que debía ser parecida a drogarse. Pasaba horas y horas hablando con hombres que no conocía por facebook, haciendome pasar por mi ex novia y mostrandoles las fotos. Todo esto me generaba un gran placer. Luego, como cualquier vicio, cuando terminaba, me sentía culpable, pero siempre recaía.

Lo principal era que me generaba mucho morbo imaginarme a ella con esos hombres y no entendía por qué. Me sentía especialmente confundido porque nunca sentí eso durante nuestra relación, pero si posteriormente.

Era muy curioso también que yo tuve luego varias parejas (no tan serias como con mi ex novia), pero nunca tuve este fetiche. Era solo con ella.

Bueno, finalmente luego de mucho torturarme psicologicamente buscandole respuesta creo que la encontré. O aproximadamente por donde viene la cosa, por lo menos.

Creo que cuando corté con ella, yo intuía que ella andaba con otros hombres (ya no estabamos en una relación formal). Entonces como eso me molestaba, INCONSCIENTEMENTE empece a transformar ese sentimiento de dolor, de tristeza, en excitación sexual. La mente a veces realiza eso. Como algo te duele, lo asimila y hasta te lo puede llegar a hacer placentero. Obviamente como esto en realidad no es placentero ni algo natural, cuando se acaba la excitación, o cuando uno está tranquilo, se da cuenta que no es normal, entonces le crea preocupación y malestar, como en tu caso.

Yo no soy una persona celosa, pero puede ser que vos lo seas, entonces, si pensás que tu pareja te puede llegar a ser infiel (que es un pensamiento muy normal), y sufris obviamente con ese pensamiento, tu mente puede distorsionar eso, haciendo que en realidad desees que ella efectivamente esté con otra persona. Pienso, desde mi desconocimiento, que debe ser similar a lo del Sindrome de Estocolmo. La persona empieza a sentir cariño hacia una persona que la está secuestrando, que le está haciendo daño. Esto no es normal, pero la mente trata de sentir menos dolor, y a veces encuentra caminos extraños y en este caso, en lugar de sentir miedo, bronca, odio o rencor hacia esa persona (que son sentimientos desagradables) busca sentir alivio y siente amor hacia su depredador.

Estuve mucho tiempo sin caer, pero hoy caí de nuevo, en este horrible vicio que tengo, entonces trato de leer y buscar información,

Se que no es exactamente igual a tu caso, pero espero ser de ayuda.

¡Gracias!

No tienes ni idea de lo identificado que me veo contigo. No había visto tu respuesta, pero me encanta porque esto me ha pasado a mi también.

Y he pensado lo mismo que tu: "el cerebro cambia por placer una sensación que no lo es". Antes no me pasaba tampoco, y cuando sufrí de cuernos, empecé a hacer algo parecido a lo que tu hacías/haces.

Muchas gracias.

Lamentablemente pasan los años y sigo igual... o peor. Ya no se que hacer. Actualmente cambié de novia y la verdad que nos llevamos muy bien. Pero yo sigo con esta "droga". Y le digo droga porque la verdad que es eso. Hace muchos años que me hago pasar por otras personas en las redes. En este caso me hago pasar por mi actual novia. Se que suena muy enfermo y lo es realmente. No entiendo por que lo hago. Pero es un deseo irrefrenable en ese momento. Se que está mal y que la hago quedar mal a ella adelante de otro hombres con los que hablo. Pero no lo puedo evitar. Me paso horas y horas haciéndolo. Hay épocas en que freno con este vicio. Pero siempre vuelve. Es como que en ese momento se me para el mundo. Y siento que hay gente que se interesa por "mi". Además me olvido de todos los demás problemas.

Ya he tratado yendo a la Iglesia. Pero la verdad es que no soy creyente. Tampoco ayuda el hecho de que no estoy pudiendo hacer deporte. Y siempre fui muy deportista. Pero actualmente estoy con varias lesiones y me he es imposible hacerlo.

Veo que pasan los años y sigo atado a esta mierda... Pensé en ir a un psicólogo, cosa que ya he hecho en un pasado por otros problemas (y me ha servido). Pero en este caso me da terror confesar esta barbaridad que hago. Pensé en ir y tratarlo como si fuera cualquier otro vicio (ludopatía por ej.) pero no estoy seguro que funcione.

Realmente no se por que soy así. Tengo una vida bastante exitosa a los ojos de la sociedad. Tengo novia, buen trabajo, me llevo bien con mi familia. Pero tengo este oscuro secreto hace años.

Debo confesar que he pensado en el suicidio innumerables veces. Parece algo tan fácil de controlar. Se que hay algo en mi personalidad que me lleva a hacer eso. Y debo atacar ese aspecto pero no se como. Debo tener algún tipo de trastorno de la personalidad, sumado a alguna pequeña fantasía homosexual reprimida. Digo esto porque muchas veces al tener sexo con mi novia me imagino a otros hombres penetrándola y me gusta. O me imagino yo siendo ella. Eso es candaulismo de manual. Lo extraño y mas enfermo es lo que hago luego en las redes.

Desearía tanto poder hablar de este tema con alguien.

Respuesta

¿Por qué crees que tienes candaulismo?

Porque me incomprensiblemente me excito al pensar que mi pareja está con otros hombres. Lo pienso cuando estoy solo, cuando mantengo relaciones con ella, incluso me viene a la cabeza pensando que determinados amigos o conocidos mutuos mantienen relaciones con ella.

Si no me equivoco, eso es el candaulismo, no? En todo caso, no es algo que me haga sentir bien, más allá del momento en que llega el clímax.

¿Por qué crees que eso es incomprensible o malo?

Candaulismo no es que te excite pensar o ver a tu pareja con otros hombres, candaulismo es cuando no puedes obtener placer si no lo haces.

Por ejemplo; no es igual que a una persona le exciten los zapatos de tacón que que no pueda tener relaciones si su pareja no los lleva. En el primer caso es algo que te excita, tan normal como cualquier otra cosa, una fantasía. En el segundo puede ser un problema.

¿En qué situación estás tú? ¿Puedes excitarte sin imaginar a tu mujer con otras personas?

Ante todo, gracias por corregirme. Yo oigo campanas pero no se de donde viene el sonido...je je

Respondiendo a tu pregunta, sí, sí que puede excitarme sin imaginar a mi mujer con otros, pero hay mucha diferencia...es mejor cuando fantaseo, aunque lo haga solo.

Todo esto...¿a qué se debe? ¿Algún trauma?

No, No hay ningún problema. A cada cual le excita una cosa y eso no tiene porque venir de traumas. El que te excite imaginar a tu pareja con otra persona es muy muy frecuente y ni siquiera significa que quieras hacerlo en realidad, solo es una fantasía. Las mujeres fantasean frecuentemente con que las violan y ninguna mujer desea ser violada.

Aunque quisieras hacerlo realidad tampoco es malo. No es peor ni mejor que cualquier otra practica.

Respuesta

Por si te sirve de algo yo llevo mucho tiempo disfrutando de este "vicio". Con mi primera mujer tuvimos varias veces relaciones con un amigo mio, con el que yo tuve tambien en mi juventud ya que soy bisexual. Pero mi primera mujer no era my fogosa y aunque me excitaba verla hacer el amor con mi amigo y participar no era como ahora. Mi actual mujer es muy ardiente y disfruta del sexo sin tapujos. Con su anterior marido ya tuvo relaciones de este tipo y ahora conmigo disfruta muchísimo haciendolo con otros mientras yo la observo o me hace participar como sumiso. Yo lo asumí desde el principio y aprendí a disfrutarlo y ahora me muero de placer cada vez que mi mujer está con otro delante de mi o sin yo poder verlo. Ella siempre me lo cuenta.

Un abrazo

Respuesta

Pues leo todos estos comentarios y no me cabe la menor duda, de que mi esposo no es el único... Mi esposo es mayor y me lleva 14 años(47) y yo tengo 33 años, me casé muy joven a los 20 y todo era normal con el, hasta que cinco años después de estar casados le confesé mi gran secreto, que había Sido violada en mi adolescencia por dos hombres adultos... Al principio el reaccionó un poco molesto por no haberselo dicho antes, pero igual me dió su apoyo... Después de un tiempo de haberle confesado eso, mi esposo empezó a preguntarme detalles de mi violación pero sólo cuando hacíamos el amor y cada vez me pedía detalles más explícitos como por ejemplo: que como eran físicamente ellos, o que si me hacíeron sexo oral o yo a ellos... Eso me pareció raro, pero empecé a notar que cada vez que le daba detalles el se excitaba más y empezó hacerme el amor más seguido, pero lo que lo volvía loco de placer a el era saber que esos tipos habían eyaculado dentro de mi... Mi esposo tiene una obsesión imaginándo que otros hombres eyaculan dentro de mi... Hace 4 años en una fiesta por beber más de la cuenta, terminé dejándome penetrar por un desconocido, esa noche tuve relaciones sexuales con ese hombre varias veces, era la primera vez que le era infiel a mi esposo... Mi esposo se enteró a los dos días porque una de las personas que estaban ahí se lo dijo... Tuvimos una crisis y casi nos separamos, pero gracias a Dios él no se fue de la casa y con el pasar de las semanas, el me perdono y aunque nadie me crea, el empezó a repetir lo mismo y preguntar detalles de mi infidelidad cada vez que me estaba penetrando y a menos de un año de haber pasado eso, el mismo empezó a proponerme que tuviera relaciones sexuales con otros hombres y desde hace dos años para acá lo he estado haciendo con otros hombres, el nunca participa, le excita que yo misma le cuente todo mientras me hace el amor... Ahora mi esposo es mucho más activo sexualmente, me hace el amor con más fuerza... Definitivamente siento que somos más felices ahora

Respuesta

Yo también tengo este tipo de fantasías, a veces no las acabo de entender ni yo. Pero me he estado informando y parece ser que lo llevamos en los genes. Este tipo de comportamiento, quiero decir. Pensar eso me alivia porque va en contra de la tendencia general.

Siempre me han gustado mucho las mujeres y dejé escapar muchas oportunidades de acostarme con muchas por mi timidez, ya que les resultaba atractivo( y de hecho aún les resulto). Lo que ocurre es que, desde hace 3 años, nos separamos la que ahora es mi mujer( luego volvimos) y yo. Nos separamos durante dos meses. En ese tiempo, yo tuve oportunidad de estar con varias mujeres pero no me decidí. Me costaba porque pensaba en ella. Sin embargo ella sí estuvo con un hombre para luego dejarlo y volver conmigo. Después de eso, me he dado cuenta que algo cambió en mi. Cuando estábamos cerca de volver con ella, yo pensaba en las relaciones sexuales que ella tenía con este hombre. Así, me dí cuenta de que eso me excitaba más de la cuenta. Y no sólo eso: tenía más erecciones, más fuertes, con más eyaculación e incluso, aunque quizás alguno pueda reírse, mi miembro creo que hasta estaba más largo y grande. No lo entiendo, pero eso me pasaba. Finalmente después de leeer varias cosas e informarme, decidí decírselo a ella. Me he dado cuenta de que, en realidad, aunque con mucho gusto me acostaría con otras mujeres, mi mayor fantasía sexual es que mi mujer se acueste con otros hombres y luego me lo cuente al detalle. Eso es lo que más me pone y hace poco he decidido decírselo a mi esposa. Ella, de momento, no se ha acostado con nadie más pero yo sueño con que lo haga, cuantos más mejor. Me gustaría que lo hiciera y en ello estoy. Naturalmente a nadie se le puede obligar, pero cada vez me siento mejor con esta idea y a ella parece que poco a poco le va gustando más el planteamiento. En realidad eso le ayudaría a ella a ser libre y acostarse con quien quiera. Espero que así suceda y yo voy a intentar ayudarla para que se anime, se libere sin complejos. Creo que lo podemos disfrutar los dos, cada uno a su manera. También le digo que no busque un hombre perfecto. Que pruebe sin complejos. Que disfrute y luego me haga partícipe. Creo que será bueno para los dos. Y tengo entendido que, la misma situación al revés, es decir, si fuera el hombre quien hiciera eso, no funcionaría. Estoy convencido que la llave del sexo y del placer la tienen las mujeres. Y esa idea me pone mucho. Me gusta sentirlo así y creo que efectivamente es así. Los hombres, a mi entender, tenemos menos capacidad sexual y las mujeres deben liberarse y aprovechar su superioridad para tener más sexo sin complejos. En realidad creo que esto beneficiaría a hombres y mujeres. En todo caso creo que los únicos monógamos deberíamos ser los hombres, mientras que ellas me parece que sería más apropiado que tuvieran sexo con muchos. Y todo ello sin engaños. Con naturalidad.

Bueno, espero que mi aportación sirva y si alguien quiere comentar respetuosamente lo leeré con gusto. Sobre todo si es alguna chica.

Respuesta

Soy Hombre tengo 32 años, casado, hijos, trabajo, mujer 30 años. No se si es candaulismo lo que tenemos. Digo claramente tenemos. Porque hace un tiempo tenemos la fantasía, de ella verme con una prostituta mientras se masturba. Aun no la hemos cumplido. Paralelamente, pero más difícil de cumplir es al revés. Ella estar con un tipo y yo verla. Lo hemos practicado en nuestra intimidad con penes realisitcos. En el momento ambos nos compenetramos, imaginamos al otro hombre penetrándola de atrás mientras se masturba con un vibrador. Ahora, no se si puedo llegar a vivirlo. Me pasa algo muy extraño pero a la vez se repite siempre. Hasta el momento de la eyaculación estoy muy excitado, me gusta todo en el sexo, que la penetren, que haga sexo oral (todo por ahora en la fantasía). Cuando acabo, eyaculo, se me va todo tipo de ganas de que la toquen, o hasta yo de estar con otra mujer mientras me mira.

¿Les pasa algo así?

Hace un tiempo deje este mensaje. Con mi pareja cumplimos la fantasía de estar yo con una prostituta y ella verlo. Se los recomiendo 100% . Quizás mañana me toque estar del otro lado. Si uno tiene la capacidad de separa lo que es el sexo del amor. Lo puede hacer perfectamente. Lo importante es hacerlo juntos y estar seguro juntos. Recomiendo algunas cosas para hacerlo. Por ejemplo ir a un hotel los tres. Es. Un lugar neutro y medianamente limpio. Que ella trate de elegir la chica .. preferentemente que no sea más linda que tu pareja ya que esto puede ponerla mal... bueno les pasare más tipa para hacerlo. Es una muy buena experiencia.

Entiendo tu situación y te invito a que logres cumplir tu fantasia. Piensa que despues de muerto no la vas a poder lograr. Y si todo es en base a respeto y sin dañar a nadie todo es permitido. Para. Contarte yo cumplí la fantasia con mi esposa. No solo eso quedamos tan exitados ambos que la repetimos a la semana siguiente. Lo mejor es que lo veas y despues participen del trío por lo menos esonfue lo que me puso mas a mi. Sin lugar a dudas la experiencia es electrizante.. Sin lugar a dudas pasas por algún pequeño celo.. Pero normal y si tu pareja deja claro que es un juego y son momentos puntuales donde nos e involucraron.

Las recomendaciones son loa sigiientes pasos.

1. Estando en el ato comenta a veces me imagino que estas von otro. Ella tiene que estar muy claiente.

2. Luego en frío hablen del tema como quenlocura como me pasa esto por la cabeza...

3. Repite el la fantasia en la cama con ella.. Diciendole ... Imagina si soy otro.. Un desconocido que nos encontramos en un baile... Yo no te conozco y tu no me conoces.

4. Muestrale fotos fe un pene realizó rico y dile que le vas a comprar uno para fantasear... Deja pasar el tiempo... ella te diria ninloca...

5 cuandonya es algo común hablar del juguete .. compra un pene realisito en un sexshop

6 jueguen tiempo...

7 fanraseen a que hacen realidad.. De donde lo buscarían... Como seria...

8 vayan a hacerse un masaje los dos... Queden lo mas desnudo posible... Ve como le hacen masajes ... cuandontermine dile todo lo que te existo .. Ver la cuandonla tocaban..

9... Busquen a un chico pago... Preferentemente que sea bi sex y que le guste a ella... No lendigas nunca que es bi... O si no tiene problemas dile...

10. Llevarlo acabo con las reglas claras... Para las reglas les dejo mi Mall me escriben y les paso todo uf me canse ... Jajaja candaulis arr iba g. Mail

Respuesta

Yo hace mucho tiempo que disfruto mostrando a mi mujer. Al principio me hacía sentir mal, pero poco a poco lo he ido asimilando como una parte más de mi sexualidad . Mi cuenta de correo es [email protected] Escríbeme si quieres y hablamos en privado

Respuesta

Yo os ofrezco mi discreción para observar a muestras mujeres.

Vivo en madrid.

[email protected]

Respuesta

Os envidio. Uno de mis sueños es que mi novia se deje montar por uno o, simultáneamente, más hombres, mientras yo la miro. No lo he podido satisfacer porque ella se opone rotundamente y no concibe hacer el amor sino conmigo. Para ella, separar el amor y el sexo es algo totalmente inconcebible. Después de dos años de relación con ella, mi anhelo sigue intacto, pero las esperanzas de verlo hecho realidad se van esfumando paulatinamente. Sigo y seguiré a su lado a pesar de todo por una única razón: la amo

Respuesta

Yo comparte mi esposa y fue muy exitante pero no quieo acerlo mas pero me vuelve a la mente y quiero acerlo otra vez que puedo acer este es mi correo si tienen ayuda [email protected]

Respuesta

Que tal soy candaulista frustrado . ya que mi esposa es enemiga de esta par afilia que tengo. Hace tiempo sin que ella lo supiese mi primo y un servidor compartíamos material fotográfico de nuestras esposas era algo excitante de verdad que me fascinaba que mi primo mirase a mi esposa desnuda y viceversa era una situación emocionante hasta que un día el gilipollas de mi primo dejo su cel al descubierto y lo observo su esposa . gran merequetengue se armo estuve a punto del divorcio hoy día solo me fantaseo cdo la mira desnuda imaginando nuevamente que un extraño se pajea mirando a mi mujer. Si alguien sabe como convencer a la pareja se los agradezco .