No tuvimos precauciones porque tomo pastillas anticonceptivas ¿Algún riesgo?

Hola. Tengo una semana cuidándome con pastillas anticonceptivas (marvelon)el día de ayer tuve relaciones con mi novio, pero no nos cuidamos, ya que pensé que no sería necesario por que estaba tomando las pastillas y aparte por que mi menstruación había terminado un día antes, pero estoy preocupada y quisiera saber si hay alguna probabilidad de quedar embarazada y hasta cuando debo de cuidar preservativos antes de que las pastillas hagan su función...
Muchas gracias

5 respuestas

Respuesta
Es casi imposible, que hayas quedado embarazada, tato por lo del día después de la menstruación como lo de las pastillas que estabas tomando, pero la verdad no te puedo asegurar nada primero me tienes que decir hace cuanto estabas tomando las pastillas, pero lo más seguro es que no estés embarazada.
Suerte
Tenia una semana tomando las pastillas, muchas gracias, realmente ocupo tranquilizarme aunque las posibilidades son mínimas si tengo un poco de miedo, ¿pero supongo que lo mejor es calmarme verdad? Gracias
Respuesta
No hay ningún problema. Lee la nota explicativa que acompaña las pastillas, pero dos o tres días luego de empezar a tomarla ya estás segura. Disfruta tu nueva sexualidad, es mucho más linda así, pero ojo:
*no olvides tomar las pastillas, si la olvidas un día, tomas las dos al día siguiente y te cuidas con preservativo al menos una semana
*sé fiel, y que tu pareja lo sea también, están en juego vidas. Duele decirlo, pero si se portan mal y salen con otras personas, deberían usar preservativo, con las otras personas y entre ustedes.
Para terminar: FELICITACIONES! (Soy una persona que hace más de dos años no tengo sexo sin condón, y eso que tengo pareja estable... en fin)
Mucha suerte
Pangea
Respuesta
Por esta vez no corrés riesgos. El día después de menstruar no cae dentro del período de fertilidad, que dura aproximadamente 5 días y cae más o menos entre menstruación y menstruación. Repito; todo es aproximado porque depende de cada mujer.
Las pastillas, para que resulten seguras, tenés que tomarlas por lo menos dos meses, todos los días. Antes de eso, corrés riesgos.
Cualquier duda, me volvés a preguntar. Suerte!
Respuesta
-1
Las pastillas las tienes que tomar un mes entero para que sean eficaces, por lo que durante ese tiempo tienes que usar preservativos. El que hayas acabado la regla un día antes, no significa que no pudieras estar ovulando, por lo que deberías tomar las pastillas de las 72 horas (si aun estás a tiempo). Si cuando leas esto han pasado más de 72 horas, solo te queda cruzar los dedos, y por supuesto, no volver a tener relación sin precauciones antes del mes de tomar las pastillas.
Respuesta
-1
Aunque uses pastillas usen siempre preservativos, SIEMPRE, es una mejor manera de evitar. No te diré las fechas de efectos de pastillas puesto que no todas son iguales y debes asumir internamente que es obligatorio cuidarse con preservativos, a menos que quieran tener hijos