Meliane

Hola! Q tal va! A ver, yo empecé a tomar la píldora anticonceptiva(meliane) hace casi un mes y tarde mucho en dejar de manchar, es decir antes de empezar a tomarla, cuando me quitaba de estar con la regla, a lo mejor estaba 2 o 3 días manchando un poquito de marrón, pero al empezar con las pastillas esos 2 o 3 días se convirtieron en un par de semanas, hasta ahí todo bien porque me han dicho que es normal, el problema esta en que mi amiga empezó a tomarlas 4 días más tarde que yo aproximadamente, y no deja de manchar(nada abundante), ahora le quedan 2 pastillas por tomarse, pero yo recuerdo que cuando me quedaban 2, ya hacia unos días que había dejado de manchar completamente. Sé que cada cuerpo es diferente, pero ahí está la duda, por eso te pregunto que si es normal. Espero que me puedas ayudar, y si no es así gracias por intentarlo! Un besito! Chao!:)

2 respuestas

Respuesta
Estimada, tanto a ti, como tu amiga, os aconsejo ir a un médico. En primer lugar no es recomendable tomar ninguna clase de medicación sin consultar con un profesional, y en segundo lugar, fíjate que yo o cualquier experto te puede dar una opinión más o menos tranquilizadora, o te puede orientar, pero si el manchado (que puede ser normal) en realidad es una indicación de otra cosa (una alteración en la flora vaginal, un rechazo hormonal, etc), y te quedas tranquila mientras en tu cuerpo pasa algo que sería mejor tratar; ningún experto o amigo consejero te va a resarcir el daño que te pudo haber causado, sin intención, claro. Lo que te quiero decir con tanta palabra es que para asuntos delicados es mejor que trates personalmente con un profesional, por tu bienestar.
Mucha suerte.
Pangea
Hola de nuevo! El caso es que tanto mi amiga como yo, fuimos al ginecólogo y el fue quien nos la recetó, que no hicimos la locura de tomarla sin consultarle, lo que pasa es que hay que tomarla el 1º día de sangrado, y como es lógico, no coincidimos en el día de sangrado, por eso es que ella se la empezó a tomar más tarde, no porque yo le dijera, mira que pildoritas más buenas, tómatelas tu también. Pero claro también hay otra chica que le paso exactamente lo mismo que a mi amiga, dejo de manchar(poco) un día y a los 2 días le vino la regla en condiciones. Bueno en cualquier caso, si sigue así le acompañare al ginecólogo a ver que pasa... Muchas gracias pagea por tu tiempo. Un besito.
Respuesta
Lo único que te puedo decir con los datos que me das, es que definitivamente la misma píldora no le va a funcionar de la misma manera que a ti!
Lo más probable es que esa no sea la píldora adecuada para tu amiga, (las cantidades de las sustancias no sean adecuadas para el organismo)
Así que dile a tu amiga que deje de tomar la píldora y consultar a un ginecólogo de inmediato para recetarle la píldora adecuada
Bueno el caso es que a ella también se la receto el ginecólogo que no se la tomo sin receta vamos! Pero bueno ya se lo comentare muchas gracias.