Medir el pene.

Hola:
Me gustaría saber como se mide exactamente el pene, desde que punto a que punto, si se hace por la parte delantera o trasera...
Tb kisiera saber hasta q edad es normal q crezca, y si el mayor crecimiento se produce de una manera rapida (en cierto periodo corto de tiempo) o si por el contrario crece poko a poko.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Carezco de conocimientos médicos sobre el tema, pero por mi experiencia y por la de mis amigos te digo:
Hay un momento, en la pubertad, 10-14 años aproximadamente, en el que el pene crece con rapidez, pega un estirón por el tema de las hormonas y todo eso.
Para medir el largo se hace poniendo la regla sobre el pene, desde el pubis hasta la punta.
Te recomiendo que no te atormentes por el tamaño, que no se convierta en una obsesión.
http://www.abcsexologia.com/el_tama%F1o_no.htm
Este es un artículo de esta web que habla sobre la importancia en el tamaño del pene, es muy interesante.
En el resto de la web (www.abcsexologia.com) hay mucha información y muy interesante.