¿Debe la mujer buscar un método anticonceptivo si el hombre se protege con condón?

*Hola es primera vez q escribo... Y me gustaria saber: Es necesario q la mujer tome pastillas anticonceptivas o busque algun metodo de prevencion del embarazo, el hombre en todas las relaciones usa condon??, es necesario q ella tb se proteja si el lo hace???
**Me gustaria saber si los dias antes, durante y despues del ciclo menstrual se pueden tener relaciones (siempre con condon)??? O si es malo tener relaciones en los dias durante la menstruacion??
Espero tu respuesta ... Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Veamos si el chico usa preservativo y este esta bien colocado no es necesaria la utilización de más métodos anticonceptivos pues el riesgo de embarazo es minimo; por otro lado si os quedáis más tranquilos podéis combinar el condón con espermicidas ; oo si es más cómodo para ti tomar la píldora y dejar de usar preservativos ; habla con tu ginecólogo y estudia las ventajas para ti a cada método.
El mantener relaciones sexuales durante, antes o después de los días del ciclo con condón es exactamente igual, la única diferencia es si os da o no cosa que el condond salga un poco manchado de sangre ; simplemente esa es la diferencia.
Un abrazo y a tu disposición para cualquier consulta,
xiskito
Respuesta
Gracias por a confianza deposityada en mi y espero que siempre que tengas duas recurras a mi. Vamos a ver, decirte que el preservativo esnuno de los métodos más seguros que hay para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
Es cierto que cualquier método puede fallar, pero no es necesario que castigues tu cuerpo metiendo pastillas si vas a yusar preservativo en tus relaciones (con el condón vale).
Con respecto al sexo a lo largo del ciclo. Decirte que puedes practicarlo durante todos los días del ciclo que os apetezca, todo depende de que si te gusta hacerlo durante la menstruación o no (no a todas las mujeres les gusta), por lo que la única manera de comprobarlo es practicar.
Pero eso sí, siempre con condón.
Un saludo y si tienes dudas no dudes en reenviar.
Angel Gallego