Transmisión del virus del VIH mediante sexo oral sin contacto sanguíneo

¿Se contagia el sida con el sexo oral, no habiendo contacto de sangre? Es una pregunta que mucha gente se contradicen, Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Sí, el SIDA, puede contagiarse por el sexo oral.
En la boca todos podemos tener micro-heridas, en la lengua, labios, encías, etc., de modo que durante el sexo oral se puede activar y producir un micro-sangrado. A su vez la irritación en el pene durante el sexo oral produce micro-traumatismos, que también pueden producir micro-sangrado, de tal manera que el contacto de la sangre de la infectada con estas micro-heridas puede permitir el paso del VIH. No te olvides que el mecanismo de erección del pene se basa en un gran flujo de sangre a los cuerpos cavernosos y esponjosos, de modo que todos los vasos sanguíneos se encuentran turgentes con sangre, lo que facilita el mecanismo de transmisión explicado.
En relaciones de riesgo, se aconseja usar un preservativo para el acto del sexo oral o cualquier otro tipo de contacto sexual.
Muchas Gracias por su aclaración, me hubiera gustado enterarme por un medio de comunicación, ya que muchos amigos que tengo practican el sexo oral por miedo al contagio del sida.Me ha aclarado una pregunta muy importante, GRACIAS!