Riesgo de vih

Hace diez meses tuve una relación de riesgo con una trabajadora sexual. Mi esposa salio embarazada y el doctor le indico análisis. El de vih le salio negativo. ¿Puedo estar tranquilo? ¿Si ella salio negativo yo también puedo ser negativo?

1 respuesta

Respuesta
Varias cosas, ¿cuándo se hizo el análisis ella?, tienen que pasar 6 meses para que el análisis sea fiable, antes de eso, no sirve.
Que ella no lo tenga no importa, tu podrías tenerlo, porque no se contagia al 100%. Lo primero es saber si lo tienes tu, ya que no es seguro aunque hayas tenido un contacto sexual de riesgo.
Si ella tenia diez meses después de la relación de riesgo.
Yo no se si la trabajadora sexual es seropositiva. Realmente yo use preservativo, pero al finalizar el acto me di cuenta que no tenia el preservativo, "espero que se me halla quedado dentro cuando lo saque. Es por esto mi duda.
Tengo miedo en hacerme el test, si salgo positivo echare mi matrimonio a perder por este error. ¿Pero por lo menos tengo más probabilidades en salir negativo si ella dio negativo? ¿Qué por ciento más o menos de la población es inmune?
Nadie es inmune al VIH, como nadie es inmune al virus de la gripe, otra cosa es que haya gente, los ancianos los niños que tienen menos defensas... pero inmune nadie.
De todas formas te digo que aunque ella tuviera sida, no se transmite el 100% de las veces, ¿esto qué significa?, que puede que tu mujer no la tenga y tu si, o que ninguno de los dos la tenga.
Tienes que hacer la prueba por salud tuya, si tuvieras VIH y no tomas medicinas, estarías en serio riesgo, y tu mujer también porque le podrías contagiar si no lo has hecho ya.