Erección

Hola buenos días, mi nombre es Israel (30 años) y tengo un problemilla el cual paso a describirle a ver si podría ayudarme.
Llevo desde Diciembre más o menos experimentando un problema de erección que no se a que es debido. Lo he achacado a presión, nervios,. Pero no se ya si será eso o que. Empecé con una chica en diciembre y la verdad es que el miedo a defraudarla, a fallarla o perderla me reconcome con todo y sexualmente todo va bien, pero de repente pierdo erección. También tengo que decir que no consigo una erección plena ni con ella ni en mi casa, que por curiosidad lo intente en casa y no hay manera, no lo consigo.
Fui al medico especialista y me dijo que era psicológico por los miedos, pero no se ya que pensar. Espero que pueda orientarme un poco.
Gracias

6 respuestas

Respuesta
Comentarte que hay dos posibles casos de disfunción eréctil. La primera es el hombre que no ha experimentado jamás una erección o ha pasado mucho tiempo desde la última erección a pesar de haber tenido una estimulación suficiente como para provocarla, es probable que la base de sus problemas de erección o disfunción eréctil tengan una causa orgánica y será necesario un tratamiento en forma de medicación, cirugía o implante de prótesis. El segundo caso es el del hombre que puede conseguir una erección espontánea o provocada cuando está solo o en presencia de una pareja no habitual, pero no frente a su pareja habitual (este segundo caso también incluye al hombre que a pesar de conseguir una erección no logra mantenerla para realizar el acto sexual), es más que probable que la causa de sus problemas de erección o disfunción eréctil sea psicológica (el 85% de los casos con problemas de erección o Disfunción eréctil tienen este origen) y lo que necesitará para solucionar sus problemas de erección sea la psicoterapia.
En núcleo de los problemas de erección o Disfunción eréctil podemos encontrar, entre otros, malestar físico, ansiedad, depresión, influencia de alcohol o drogas, vergüenza al inicio de una relación nueva o, en la mayoría de los casos, el hombre está excesivamente preocupado por poder "funcionar" sexualmente y, así complacer a su pareja e indirectamente afirmarse a sí mismo, que no disfruta con la estimulación sexual. Seria bueno que primero investigaras que es lo que necesita tu pene para lograr la excitación, algunas personas descubren puntos anatómicos que les excitan (por ejemplo a la vez que penetran su pareja con la mano le toque los testículos), y hay otros que el uso de cremas les ayuda a la excitación. Todo ello hay que descubrirlo desde un estado de tranquilidad y concentración en el acto sexual, además de indicar a la pareja lo que realmente le gusta y excita.
Muchísimas gracias. Lo que no consigo es mantenerla, por que en cuanto se me pasa por la cabeza el que me va a pasar, ME PASA!
Ha habido ocasiones que ni me he acordado y todo ha ido genial, y la verdad es que llevo 2 meses con unos nervbios y estrés enormes por el trabajo y sobre todo por que estoy en tramites para la compra de una vivienda y me tienen loco los bancos y la inmobiliaria y estoy como agotado todo el día a pesar de dormir y comer bien. Solo con decir que he bajado 6 Kg, comiendo más que nunca, solo por los nervios que me consumen.
Muchísimas gracias por su respuesta!
Respuesta
Con tu edad, imagino que ya tienes cierta experiencia en relaciones sexuales y si hasta diciembre todo iba bien y no tenías este tipo de problemas, parece lógico pensar que se trata de un problema psicógeno, tal como te dijo el médico.
La ansiedad, el estrés, los miedos a fallar con la chica, a no "dar la talla" y el propio miedo a perder la erección hacen que se produzca esta disfunción. ¿Por qué esta vez sí y con otras chicas no? La mente es muy compleja y ciertas actitudes o comportamientos de nuestra pareja (tal vez imperceptibles para nosotros) provocan bloqueos mentales de este tipo que interfieren el rendimiento sexual.
¿Qué hacer ante esta situación? Lo más fácil es decir: "no te preocupes, no tiene importancia...", pero eso no va a solucionar tu problema. Por supuesto, no debes preocuparte excesivamente porque una inquietud sobre el problema incide negativamente sobre el mismo e incluso lo puede agravar. Cualquier Psicólogo o Sexólogo podría ayudarte en este sentido, pero como me pides ayuda, voy a sugerirte alguna terapia de las empleadas en estas patologías. Ante todo, ejercicios de relajación; los encontrarás vía internet de todos los estilos. Tienen que ser fáciles para empezar sino estás acostumbrado a ellos. Un par de sesiones al día de unos 10 minutos para empezar. Yo suelo emplear los basados en la tensión/distensión muscular. Como complemento, y posteriormente a la relajación, ejercitarás la respiración diafragmática, durante otros 10 minutos. Otra práctica utilizada es la focalización sensorial (más efectiva si se hace en pareja) y el sexo no exigente. Pero estos últimos es conveniente que sean pautados por el profesional.
Respuesta
Antes que nada te comentare que no parece un caso grave. Puede tener efectivamente raíces psicológicas por la autopresión que estas generando. Te comentaré brevemente que la pareja es más que sexo, a pesar de lo sobrevaludado que pueda estar este tema por los medios de comunicación. La sociedad ha aprendido a vivir con una serie de falacias entre ellas el número de encuentros sexuales con sus parejas, el tamaño de órgano reproductor masculino, las mujeres multiorgásmicas, los maratones de horas de sexo, etc. Y parte de esa ficción se toma como real. Pero en ella no se toma en cuenta que otras situaciones ambientales son capaces de influir en deseo sexual. Desde una molestia con la pareja hasta la cuestión ecconómica. En el hombre la función principal del pene es poder servir de conducto para depositar el semen en la vagina. Para ello se vale de una coordinación mental (deseo) y fisiológica (respuesta física del pene en erección). Ambas deben estar coordinados. La inseguridad en una persona puede influir en su desempeño sexual. El sexo no es un concurso de horas o de número de parejas. Es una forma de comunicación, aceptación de los miembros revestida de un ambiente íntimo. Una gran cantidad de hombres pasan por épocas en el que libido es menor y puede ser generado por un desbalance hormonal. Un indicador positivo es que se tenga el deseo sexual. La erección solo alcanza un grado de firmeza cuando la persona deja de pensar en sus miedos, temores y actúa con naturalidad. Si consideras que la situación ha superado tu control puedes optar por una terapia psicológica de manera temporal. Por último no existen estándares de tamaños, firmezas o tiempo en el sexo, eso es único en cada pareja. Por ahora abandona esa preocupación y entabla más cominicación con tu pareja. Espero te sirva de orientación. Un abrazo.
Respuesta
Bueno para saber algo más de tu situación... Estas tomando algún medicamento.. Estas desarrollando otra actividad en tu trabajo desde esa fecha... O sencillamente piensa que estarás haciendo diferente desde esa fecha... Ahora si ninguna de esas cosas te ha pasado hay que ver la parte fisiológica de tu cuerpo, ¿cómo están tus riñones? No padeces de infecciones de vías urinarias, bueno hay varias aspectos que hay que estudiar.
También no se si entiendo mal en tu mensaje me hablas de tu pareja afuera del hogar y la del hogar (osea 2) si es así tienes el problema con ambas o solo con una.
Si quieres hablame un poquito más ... y vemos que se puede hacer si lo quieres ser más especifico y descriptivo me puedes enviar el mensaje por privado si es que eso te incomoda, seguimos en contacto.
Hola,
no tomo ningún médicamente ni hago ninguna actividad fuera de mi trabajo de oficina. El mayor "problema" es el miedo que tengo de hacer algo mal con mi pareja (sexualmente y en la vida normal), que constantemente lo tengo en la cabeza. Todo me preocupa que la moleste o enfade contra mi y pueda perderla.
Solo tengo 1 pareja, nada más ni la soy infiel. Y de salud estoy 100% sano sin ningún problema.
Espero haberte aclarado algo más.
Muchas gracias
Vaya entonces si estas completamente sano, no practicas otras actividades, le eres fiel... entonces por que te preocupa perderla... Para mi al contrario eres muy ejemplar.. AHora a que le tienes miedo a la hora de estar en la cama, ya te ha sucedido en otra ocasión o por que te imaginas.. También valga la pregunta es la primera pareja sexualmente que tienes.. Por que si es así te convendría leer un poco en internet de posiciones sexuales o satisfacción sexual a la mujer y te aseguro que te ayudara mucho...
Ahora de forma personal te lo digo se creativo, no planees nada deja que tu imaginación vuele cuando estés con ella, te aseguro que eso le gustara a ella que tu le hagas cosas que jamas halla hecho o sentido, ademas que si durante la relación tienes problemas de erección, trata disimuladamente que ella te ayude con sexo oral, vas a ver que eso nuevamente te restablecer la erección.
Bueno mi sugerencia es despreocupate y si te gustan los mariscos deberías de comer un tu coctelito de conchas antes de la relación y veras que te servirá de algo.
Bueno cuidate y buena suerte con tu pareja
Respuesta
Te recomiendo que acudas con un terapeuta sexual o con un especialisat en salud mental, ellos son los únicos capaces de poderte ayudar para tu caso en particular de acuerdo a las condiciones que te rodean.
Respuesta
Los temores te trabajan más que cualquier cuestión clínica. Si ya viste a un medico y el no encontró nada clínico, deberías pensar que la cuestión es solo psicológica. Prueba con un psicólogo y sexólogo y seguramente encontraras la solución.