Soy una chica joven y me duelen las penetraciones durante las relaciones sexuales

Hola..
Primero que todo que pena no haber finalizado la pregunta que hice anteriormente... Pero nunk me llego notificación de que me hubieran contestado, ni vi en la pregunta alguna respuesta! Gracias por su ayuda.. En vd se nota que saben...
Tengo 17 y pues empecé a tener relaciones con mi novio hae 4 meses, la primera vez fue un poco dolorosa.. ¿pero ahora todavía duele un poco a que se debe? En este momento estamos planifiaando con Nofertyl, pero pues no se si del todo es seguro, porque mi periodo siempre ha sido muy irregular, hasta el punto en que pasan 2 o 3 meses sin que me llegue, ¿así qué no se si el método es efectivo o tengo que realizar algo más aparte de la inyección?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que acudas con el ginecólogo para que el te evaloue y te pueda recomendar un método anticonceptivo que más vaya, ya que la situación de que seas irregular puede variar en el contenido hormonal o las cantidades que debes de tomar.
Y de lo del dolor es por que tal vez no estas lubricando lo necesario, ya sea por los nervios, estrés o alguna situación ajena. Que te parece si pruebas usar lubricante, claro no olvides que debe de ser a base de agua...
ok.. pero me surgió una duda más!
Uso pues nofertyl hace ya 3 meses, y solo me ha llegado el periodo una ves... y debo aplicármela cada 28 de cada mes, osea ayer, y si lo hice y tuve relaciones hace cm 2 horas, ¿debo suspender el anticoncenptivo para el próximo mes? ¿Y tengo riego de haber quedado en embarazo n la relación de hoy?
Mientras estés aplicando el anticonceptivo como las instrucciones lo indiquen no hay riesgo de quedar embarazada, lo que dedemos de checar esa falta de menstruación ya que si desde antes de que te aplicaran dicha inyección ya presentabas retrasos puede que la hormona que esta contenga no te este cayendo bien, ademas no hay que olvidar que llevas 3 aplicaciones y tu cuerpo todavía no se acostumbra.
Lo más recomendable es que en cuanto puedas acudas con un ginecólogo para que te valore y el te medique. Por el momento mejor usa condón y propcura no tener relaciones en tus días fértiles.