Me urge saabeer!

1er duda: ¿Puedo tomar antibiótico para la gripa y tos si tome una post day hace 4 días sin que la post day pierda su efecto?
2da duda: un lunes tuve relacione sexuales con mi novio y se nos rompió el condón pero el tuvo la eyaculación fuera de mi y desesperados compramos unas pastillas post day y me tome la prrimera dosiis y después de las 12 horas tome la otra dosis.. Y el viernes de esa misma semana tuvimos relaciones sexuales 3 veces el mismo día pero sin condón y el tuvo la eyaculación fuera de mi y pues decidimos comprar otras post day esta vez la caja tenia una sola dosis y la tome al siguiente osea el sábado pero según yo tomar estas pastillas más de una veces muy peligroso debe ser cada 6 meses y por emergencia.. Estoy muy preocupada por mi salud.. Puedo quedar embarazada.. ¿o qué tipo de alteraciones me pueden ocurriir?..

1 Respuesta

Respuesta
No pierde efecto si el tratamiento de antibiótico lo comienzas después de haber usado la poscoital.
La anticoncepción de emergencia solo cubre la relación deriesgo para la que se usa, si sigues teniendo relaciones sin protección, vuelves a provocar el riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no sirve de nada, no evita el riesgo de embarazo. Si se trata de ciclos distintos, si que puedes usarla, pero debes saber que cuanto más la uses, menos eficaz resulta.