Pastillas anticonceptivas y periodo menstrual

Espero me contesten lo más rapido y de la mejor manera posible les agradezco de cualquier manera su fina atención.
Mi novia y yo desde ya hace un tiempo tenemos relaciones y usa pastillas anticonceptivas de tratamiento de 21 pastillas; solo que en esta ocasión ella empezó con su periodo y todavía no acabado, el ya dicho, tuvimos relaciones y de igual forma eyacule y no se si debería tomar las pastillas si ya al día siguiente de lo acontecido ella aun seguía sangrando(por lo de su periodo) digo y me da pendiente el que recuerdo que 5 días antes y 5 días después de, son los días fértiles pero solo que no tengo idea si debería mi pareja o no tomar el tratamiento.
GRacias por la atención espero su pronta respuesta, a quien corresponda.

1 Respuesta

Respuesta
Tras hacer el descanso de 7 días siempre hay que volver a empezar, es decir, no se puede alargar ese periodo. Es posible que al tener que empezar de nuevo siga sangrando pero aun así tiene que empezar, no es algo que lo contraindique. El riesgo estaría si alarga ese periodo de descanso por más de 7 días.
Al tomar pastillas anticonceptivas, durante el periodo de descanso se mantiene la efectividad siempre que se respeten los 7 días.
Espero haberte ayudado, si necesitas aclarar algo no dudes en consultar.