Efectos secundarios, dosificación y efectividad de la pastilla anticonceptiva Postinor

Hola. Buenas noches
tengo una pequeña duda.. ¿me han comentado que la pastilla postinor se puede tomar hasta 70 días después de haber ocurrido el acto?
y pues quiero saber si eso es cierto..
Ademas de como se usa y si tiene efectos secundarios y cuantas hay que tomar
De antemano GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
No son 70dias son 72horas lo equivalente a 3 días días, la pastilla tiene un efecto abortivo por así decirlo, produce hormonas que hace que el útero tenga contraccione sy si hubo una fecundación el feto se despege de la matriz provocando habeses un ligero sangrado marrón, una de los efectos secundarios son los cólicos, mareos nauseas y dolor de cabeza, la caja viene con 2 pastillas debes tomar 1 antes de las 24 horas para tomarte la segunda a las 12hrs después de ela primera solo la puedes tomar de 2 a 3 veces AL AÑO ya que contiene una gran cantidad de hormonas y si la consemues mucho puede provocar esterilidad saludos! Bye