Duda sobre postday

Hola miren minovia hy yo tuvimos relaciones sexuales con penetración la primera ves se rompió el condón y compramos una pastilla llamada postinor la presentación de una pastilla eso fe en el mes de julio después a principios de agosto tuvimos relaciones con penetración no eyacule adentro de ella pero se que hay liquido preeyaculatorio se tomo las pastillas del postday de la prresentacion de dos pastillas .. Ya a mediados del mismo mes volvimos hacerlo con condón pero ella por nervios se las tomo sin consultarme la misma presentación de pastillas e popstday
Después de todo esto empezó a tener síntomas de embarazo el 24 de septiembre le bajo pero sus pezones se obscurecieron un poquito no mucho lo normal y quería saber si es parte del efecto de las tres cajas de pastillas que tomo por que me informe y son una bomba de hormonas y lo de elos pezones son parte del embarazo querría saber si si e sparte del embarazo o son de las pastillas
1

1 respuesta

Respuesta
1
Guauuu por desgracia tu pobre pareja se ha hecho un daño terrible a su cuerpo, y tienes razón es una bomba hormonal. Así que por desgracia ella ya no podrá tomar las pastillas de emregcnia por un muy largo tiempo pues ya no son opción para ella.
La píldora anticonceptiva de emergencia, conocida también como la píldora del día siguiente o píldora postcoito, tiene como principal función alterar el endometrio para evitar la implantación del huevo fecundado y asegurar que se produzca la menstruación.
Son muy recomendables cuando no se utilizó ningún otro método para prevenir un embarazo y su funcionamiento depende del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer y puede actuar de tres formas:
-Impidiendo la fecundación.
-Deteniendo la liberación de óvulos.
-Interfiriendo con la implantación del huevo fecundado en el útero.
No son consideradas como píldoras abortivas, ya que no funcionan en caso de que un embarazo esté confirmado y existen varios tipos que pueden ser utilizados de acuerdo a cada caso en particular.
- Las píldoras mixtas, combinan estrógenos y progestágenos y deben tomarse dos pastillas antes de que transcurran 72 horas de realizado el coito y otras dos a las 12 horas después. No son recomendables para mujeres que no pueden tomar estrógenos.
- La píldora de menor dosis, que debe consumirse cuatro pastillas durante las 72 horas siguientes a la realización del coito sin protección, seguidas de otras cuatro tabletas 12 horas más tarde.
- El danazol implica la ingesta de dos pastillas antes de que transcurran 72 horas del coito sin protección y de otros dos comprimidos 12 horas más tarde.
Se deben tomar en dos dosis: La primera dentro de las 72 horas, después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Un efecto de estas píldoras son las nauseas, que a veces se pueden prevenir comiendo galletas saladas o tomando un vaso de leche 30 minutos antes de cada dosis.
La segunda dosis, se toma a las 12 horas después de haber tomado la primera. Esta dosis también se puede administrar en forma de supositorio vaginal.
Hay que recordar que la automedicación no es recomendable en ningún caso, por lo que siempre se debe consultar al médico, para que determine el tratamiento adecuado para cada mujer. Pero como esta es una píldora de emergencia, en cualquier consulta médica se puede solicitar la información adecuada, para poder actuar rápidamente, sin tener ninguna consecuencia posterior.
La probabilidad de mujeres que tienen una relación sexual sin protección o con algún tipo de descuido (olvido de la píldora anticonceptiva habitual, rupturas del condón por una mala colocación, etc.) y que toman las píldoras anticonceptivas de emergencia dentro del límite de 72 horas, tienen 98% de seguridad de no quedar embarazadas.
Efectos secundarios:
Después de tomar las píldoras de anticoncepción de emergencia, se pueden presentar algunas manifestaciones como:
- La regla puede llegar unos días antes o después de lo normal.
- Es posible que tengas un flujo con color y olor diferentes a lo normal.
- El sangrado puede ser mayor o menor y más irregular que lo normal.
- Generalmente tu cuerpo tardará cerca de cuatro meses en estabilizarse.
Normalmente los efectos secundarios asociados con el uso de píldoras de emergencia desaparecen en unos días después de tomar la segunda dosis. Más o menos el 50% de las mujeres que las utilizan sufren náuseas y el 30% por ciento de ellas tienen vómitos.
También podría sentirse una mayor sensibilidad en los senos, sangrado irregular, retención de fluido y dolor de cabeza. Si se utilizan frecuentemente pueden generar reglas irregulares e inconstantes, por lo que esto no es muy recomendable.
Para disminuir las molestias es mejor tomar las píldoras a la hora de acostarte (si estás dentro de las 72 horas), junto con los alimentos o tomar una pastilla para el mareo y el vómito media hora antes de tomar las píldoras anticonceptivas de emergencia.
Debes recordar que...
Es más recomendable utilizar un método anticonceptivo en forma regular, que tomar en varias ocasiones las píldoras anticonceptivas de emergencia.
Las píldoras anticonceptivas de emergencia no te protegen contra las ETS.
Es posible que las píldoras de emergencia no te prevengan contra los embarazos ectópicos, que son los que se desarrollan fuera del útero.
Debes recurrir al médico, sobre todo si tienes síntomas como:
-Dolores severos en uno o en los dos lados del abdomen.
-Sangrado irregular, especialmente después de una regla muy ligera o ausente.
Algo importante es que no es recomendable el uso de estas píldoras si se está embarazada y estar conscientes que las píldoras anticonceptivas de emergencia sólo protegen de las relaciones sexuales que se tuvieron durante las últimas 72 horas.
En su caso es recomendable ir con su ginecólogo para lograr una estabilidad hormonal de lo contrario tendrá que esperar cerca de medio año hasta que su cuepos se estabilice. Y deben usar un anticonceptivo no hormonal, usen los condones y los óvulos de manera adecuada. Cuidala ((si es que la quieres)) y tu mismo ve por su seguridad porque veo que ella no lo hace.
Suerte.
Hola muchas gracias aclaraste muchas de mis dudas pero por ejemplo lo de sus pechos e snormal por todas las hormonas que ingirió ..
Y muchas gracias por tu tiempo un saludo
Es muy normal y le faltan más cosas. Así que requieres apoyarle mucho.
Ahora solo te pido cierres la pregunta y la califiques. En caso de que haya una duda nueva la resolvemos en una nueva intervención.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas