Necesito que me saques las dudas por favor!

Hola, voy a tratar de ser breve... Hace 5 meses tomo pastillas anticonceptivas. La cuestión es que olvide tomar dos pastillas de la caja nueva (segunda y tercera de la primer semana) tomando al siguiente día tres pastillas juntas, con la que correspondía a ese día. Leí por ahí que justamente la primer semana es la más riesgosa respecto a un embarazo. También cabe destacar que en los días de olvido tuve relaciones sin protección y que anteriormente en los días de descanso también tuve relaciones sin protección (7 días antes de la primer pastilla olvidada). Por lo pronto sigo tomando las pastillas a su debida hora pero mi preocupación es lo que pueda pasar a causa de las 2 pastillas olvidadas. Espero me puedas responder pronto!... Y desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, la función de las pastillas es llenar tu sangre de hormonas y de esa manera engañar a tu cerebro y decirle que hay un embarazo en puerta y es por eso que el cuerpo deja de ovular y tampoco tiene sus funciones de fertilidad. Mientras estés tomando tus pastillas tu cuerpo esta protegido, no importa si tienes protección extra o no. Cuando tienes un olvido de más de dos pastillas entonces en cuanto se recuerda se toman las pastillas olvidadas. Si el olvido es de más de dos pastillas entonces si es necesario que un tiempo ((hasta que te llegue de enuevo tu regla)) te cuides con un condón o con óvulos anticonceptivos. Y esto es solo para reforzar la seguridad.
Así que no te preocupes de más y solo tengamos más cuidado.
Suerte.
Gracias por tu pronta respuesta... veremos que pasa entonces y mientras tanto tendré más cuidado y más responsabilidad. Gracias de nuevo!
Okey Agus
Solol te pido cierres la pregunta y la califiques, pues de esa manera sale de mi lista de pendientes y me ayudas a responder más preguntas de gente linda como tu.
Suerte