La masturbación (dedos) puede causar infección

Mi pareja y yo tenemos una duda, aunque todavía no he tenido relaciones completas, algunas veces la he masturbado con mi mano, la pregunta es, ¿esto le puede generar por algún motivo una infección vaginal? Y si es así, ¿Cómo podemos minimizar los riesgos?. ¿Es útil usar un condón en mis dedos?
Queremos descubrir juntos nuestra sexualidad de forma responsable así que valoro mucho su respuesta...

2 Respuestas

Respuesta
La masturbación debe levarse a cabo con higiene de ambas partes para evitar las infecciones, eso implica mantener las uñas limpias (y de preferencia cortas), lavarse las manos perfectamente antes de practicarla y no usar ropa muy ajustada para evitar que se conserve húmeda la zona.
Respuesta

Soy Fernanda tengo 13 años y me masturbo. De tepende me empezó a arder y doler mucho en la vagina. Y la verdad no sr si sea una infección, me podrán dar un consejo