¿Problema de desarrollo?

Hola. Tengo dos hijos varones, son pequeños aun, uno de 3 años y otro de 5, pero mi preocupación es que el de 5 tiene testículos retráctiles(así lo nombro el medico), si le desendieron, pero como si el escroto fuera pequeño, por otro lado veo a mi otro hijo que se le ve su escroto y sus testículos normales, como de libro, y su pene esta grande, pero el mayor se lo veo muy pequeño, como si también fuera retráctil, ¿es esto posible? Es que el menor lo tiene fácil del doble del tamaño del mayor y me preocupa que se trate de algún problema de desarrollo del mayor o sera que el pequeño esta "muy dotado" por favor ayúdeme a despejar la duda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El pene retráctil no existe, y no se puede hacer nada por tu hijo de 5 años hasta que se encuentre en la pre-pubertad, alrededor de los nueve o diez años, momento en el cual se valorará el estado de sus órganos sexuales y se podrán tomar acciones pertinentes.
En algunos casos el problema de los testículos retráctiles se corrigen antes de ese momento de manera natural, y esa es la razón por la que no es conveniente intentar ningún tratamiento.