Efectos de postday sobre la menstruación, urgente!

Hola, estoy muy preocupada! Porque tengo 8 días de retraso en mi periodo, soy muy regular.
Lo que paso fue lo siguiente, tuve relaciones dos días seguidos con mi pareja sin protección y tome post day a las 64 horas de la primer relación, después de esto no volvimos a tener relaciones sin protegernos; anteriormente había usado un par de veces este anticonceptivo de emergencia y nunca había tenido efectos sobre mi periodo, en este momento estoy muerta del susto, pero la verdad esta pastilla es muy eficaz y no imagino que no halla funcionado; he leído que también tiene efectos sobre la menstruación, pero ya son muchos días y estoy pensando en hacerme una prueba de sangre, pero por otro lado estos días he sentido cólicos muy leves y esporádicos, por eso no me he practicado la prueba, ya que puede ser un efecto secundario del postday; por favor agradecería su respuesta, pues no se que pensar ni que hacer!

1 Respuesta

Respuesta
1
Así es Lorena, tienes mucha razón la pastilla de emergencia es muy eficaz pero cuando se usa en un periodo mayo de tres veces en menos de un año, suele fallar y no porque no funcione adecuadamente, sino porque tu cuerpo se encuentra en un estado de desequilibrio hormonal y cuando tu administras más hormonas a este, suele defenderse con una reacción que trae como consecuencia los atrasos que presentas.
Dale a tu cuerpo el tiempo necesario para que se restablezca en cuanto sus niveles hormonales, pero ese tiempo es mayor de tres meses. Así que te recomiendo para que salgas del temor del embarazo que a los catorce días de retraso te hagas una prueba de embarazo de sangre y así salgas de dudas. Estoy casi seguro que la prueba saldrá negativa, por lo que deberás cuidarte más para la próxima y evitar los anticonceptivos hormonales. Usa el condón junto con los óvulos anticonceptivos (se introducen en la vagina 20 minutos antes de ela penetración).
Suerte.
Oye, muchísimas gracias, ha sido muy útil tu respuesta, y definitivamente no pienso volver tomar ese tipo de riesgo!, no sabia que si tomaba tres veces en un año estas pastas, podrían fallar.
Muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas