Duda urgente!

Hola
Yo tome "diane" según me dijeron que es un anticonceptivo de 21 días
Apenas levaba 8 pastillas (osea 8 días de empezarlas a tomar) y lo hice el décimo día con mi novio, el eyaculo como 2 o 3 veces en mi, regrese a casa y como de costumbre tome mi décima pastilla, hoy es el día 10, podre quedar embarazada! Es que me da miedo, no quiero hehcar a perder mi vida! Me urge una res´puesta!

2 respuestas

Respuesta
No tienes de que preocuparte porque no hay peligro de que estés embarazada.
Cuando empiezas el tratamiento con anticonceptivos puedes:
-Empezar el primer día de regla: en ese caso estás protegida desde la primera pastilla.
-Empezar entre el 2-3 de la regla: en cuyo caso estarías protegida a partir de la séptima pastilla.
No se cual de los dos es tu caso, pero sea cual sea, tú mantuviste relaciones el décimo día, así que en ambos casos no tendrías riesgo de estar embarazada.
No tengas miedo que todo está bien.
Respuesta
No no hay riesgo de embarazo ya que los anticonceptivos orales son efectivos desde el 5 día del inicio del tratamiento