No me viene la regla!

Des de los16 años a los 20 he tomado anticonceptivos orales, luego cambié a nuva ring hasta los 23 así que he estado 7 años usando anticonceptivos hormonales.
Hace 4 meses que he dejado de usar porque estoy intentando concebir un bebé, pero la regla me esta fallando... La última regla me vino una vez pasados 34 días (21 abril- 2 junio) y ahora parece que voy a peor ya que des del 2 de junio no tengo regla ninguna (hoy estamos a 9 de julio... Ya pasa demasiado tiempo). Me he hecho varias pruebas de embarazo y tal y como imaginaba salen todas negativas ya que no tengo ningún síntoma... ¿qué puedo hacer?
Estoy muy preocupada... Espero que alguien me pueda ayudar...

1 respuesta

Respuesta
1
Por el momento no debes de preocuparte demasiado pues es muy normal lo que te esta pasando.
Cuando tienes más de dos años protegiéndote con anticonceptivos hormonales, tu cuerpo llega a un control entre las hormonas que el produce y las que tu suministras.
En tu caso es necesario esperar un promedio de 5 meses para poder estar nuevamente fertíl. Aun llevas cuatro.
Dale tiempo a tu cuerpo de que se reestablesca y aprenda de nuevo a amitir el, el total de los hormonales que necesita para que puedas embarzarte.
Todo el tiempo (durante todos los años que mencionas) Tu sangre llevaba hormonales que le decían a tu cerebro que estabas embarazada (lo engañaban) y por eso no tenias ovulación lista para fecundar. Deja que tu cuerpo se libere de todos esos sobrantes y veras como con un poco más de paciencia lograras tu objetivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas