Postinor 2

Hola...
Mi pregunta es sencilla...
Tuve una relación el sábado en la noche... (Amanecer del domingo)4 am...
Ella consumió el Postinor 2, El martes a las 8 Pm (A las 64 Horas)... Y la segunda pastilla el miércoles en la Mañana a las 8 am (A las 76 horas).
¿Qué tanto riesgo existe?

1 Respuesta

Respuesta
La primera ingesta fue dentro de las 72 horas iniciales, por lo que el riesgo de falla es bajo. Si hablamos en porcentajes, al haber sido al tercer día, un máximo de 30% de falla.
El porcentaje depende de si ella estaba en sus días más fértiles, edad, su estado de salud en general, fortaleza, historial clínico, si eyaculaste totalmente dentro de ella, etc. Pero el máximo anda por un 30% de probabilidad de falla. Digamos que hay por lo menos 70% de probabilidad de que no sucederá nada.
El porcentaje de seguridad aumenta conforme se presenten condiciones favorables.
Pienso que no tendrán problemas, pero hay que recordar el uso del preservativo y si van a usar pastilla de emergencia, debe ser lo antes posible.