Pastilla postinor 2

Hola.
Yo y mi novio hemos, tenido relaciones en varias ocasiones sin protección y también hemos utilizado la pastilla postinor 2 en esas ocasiones sin complicaciones mi regla llego el martes 25 de mayo, pero esta ves tuve relaciones el martes 9 de junio y me tome la pastilla el jueves en la tarde y después volví atener relaciones el domingo ya no me tome la pastilla por que ayer el lunes 14 empecé a sangrar muy poco.
Mis preguntas son:
¿Qué tan peligroso es esto?
¿Qué posibilidad tengo de estar embarazada?
¿Qué peligro tendría el bebe si estoy embarazada?
{"lat":24.5271348225978,"lng":-105.46875}

1 respuesta

Respuesta
Postinor 2 se usa como pastilla de emergencia... Si la has usado como método de emergencia estás gradualmente afectando a tu cuerpo. Las pastillas de emerencia sólo se usan como eso: Como emergencia y nda más. Una pastilla de emergencia o PAE sólo se usa cuando otro método falla, pero no puede usarse como un método de rutina para cada vez que tengas relaciones. Es fuerte para el cuerpo y puedes causar resistencia de tu cuerpo y afectaciones generales a tu salud. Es decir, tu cuerpo comenzará a ya no aceptar el medicamento y entonces puedes quedar embarazada y tu cuerpo puede comenzar a afectarse hasta llegar a la infertilidad en algunos casos.
Debes tomar un método normal que se usa diario o inyecciones o parches, pero no PAE siempre.
Y aún mejor, pedir el uso del preservativo para ya no afectar tu cuerpo de ninguna manera.
Respuestas:
1.- Es peligroso si sigues con ese ritmo de ingesta de pastillas.
2.- No creo que tengas problemas, pero te sugiero que no busques tenerlos.
3.- El bebé tendría que nacer si quedaras embarazada, pero podría tener alguna afectación si la sustancia de la PAE lograra alcanzarlo (alguna afectación mental en ocasiones).
Te sugiero pedir el preservativo SIEMPRE, evitar afectar a tu cuerpo con medicamentos y tener tus relaciones en tus días menos fértiles.
Gracias por su respuesta.
Me haré la prueba de embarazo el viernes para descartar posibilidades o atenderme cuanto antes .
Excelente trabajo.