Mi esposo no me toca, no tenemos relaciones sexuales.

Buenas tardes, agradezco su tiempo y espacio, mi pregunta es la siguiente:
Tengo 8 años de casada, de los cuales solo 2 fueron con actividad sexual relevante.
Hace 6 años tengo el problema de que mi esposo no quiere tener relaciones aveces es una sola vez por mes o una vez cada tres meses, hubo ya una vez que intenté que no pasara nada si yo no lo buscaba e increíblemente completamos un año dos meses, sin que me tocara para nada.
He platicado mucho con él, pero no logramos identificar algún problema hemos tocado los temas más delicados, (amante, inclinación sexual diferente, no me quiere, no me desea, etc.) el comenta que pudiera ser que viene de padres divorciados, pero sus hermanos no presentan el problema que nosotros.
Siempre soy yo la que lo busca, y el no hace más que rechazar, dice que esta cansado es su lema de siempre, que mejor después, llega muy puntual del trabajo, nos llevamos de maravilla nunca peleamos seriamos la pareja más feliz si no tuviéramos este problema.
Cuando logro que por fin suceda un encuentro este solo incluye las partes sexuales, sexo oral, no besos, no caricias tarda cerca de una hora en poder eyacular, (lo cual también puede ser un problema) y la única forma en que lo logra es en la posición yo de espaldas sobre él... Aveces he pensado en separarme pero siento que no tengo una causa de peso para hacerlo, pues he aprendido a convivir con él sin sexo y llevándonos muy bien, a tal grado que siento que el sexo no es lo más importante pero cuando lo pienso me deprimo mucho, estamos dispuestos a buscar ayuda proesional pero siempre se ha quedado en planes.
Por otro lado, queremos tener un hijo, pero el se esta desesperando porque llevamos un año intentando, y me dice que a lo mejor soy yo quien no puede tener un bebé, pero teniendo sexo una vez por mes creo yo que es imposible pero el no lo entiende. Por sus comentarios muchas gracias.
{"lat":76.9999351181161,"lng":-150.1171875}

1 Respuesta

Respuesta
Las relaciones sexuales en una pareja son un aspecto más de la relación y son algo importante. A través del sexo también nos comunicamos con nuestra pareja y es un momento de intimadad necesario en la relación. Habría que analizar diferentes causas del problema y me surgen muchas prerguntas importantes. El que sus padres estésn separados no tiene porqué influir en el problema sexual. Es muy importante que un profesional os ayude a encontrar el origen del problema sexual. Hay que analizar todas las posibles causas en relación a este problema. Puede ser un problema de deseo sexual, puede ser que existe una experiencia muy negativa que desconozcáis que influya en el problema, o cualquier otro condicionante que sería necesario valorar. Comentas que en los dos primeros años la actividad sexual que manteníais es relevante. Bhabría que analizar este punto. ¿Relevante implica satisfactorias o implica que eran bastante frecuencia? Es normal qie vivas esta situación con mucho malestar y más si queréis tener niños/as en este momento. Entiendo que os cueste pedir ayuda profesional ya que no es fácil hablar de nuestros problemas con personas que no conocemos y más de nuestra intimidad sexual pero podría ayudaros mucho. No es raro lo que os está pasando a vosotros y siempre hay que buscar el origen para poder solucionar los problemas. Como consejo os diría que aprovechéis la buena comunicación que tenéis para valorar como os sentís cada uno en este momento. Hablar de los que sentís os ayudará a comprender también en que medida os afecta a cada uno este problema. Sería importante que valoréis, si hay algún aspecto que haya podido influir en el momento en el que aparece el problema y valorar vuestra situación actual (nivel de estrés, nivel de trabajo, problemas familiares, etc...)Todo esto puede ayudaros a encontrar el origen. Tened en cuenta que la mayoría de las veces los problemas están originados por varios factores y no sólo por uno. Espero haberos podido ayudar. Mucha suerte!
Muchas gracias,
Respecto a los dos años relevante, me refiero a que fueron consecutivas, (no tanto ) pero satisfactorias más aún de novios, y durante los dos años, él iniciaba, siento yo que si me deseaba y me quería nunca había un rechazo como ahora.
Algo se me olvidó, últimamente cuando vuelvo a tocar el tema me pregunta que a donde quiero llegar... mi respuesta es solo quiero saber cual es el motivo por el cambio, la aberración, le negación pero nunca, nunca logro sacar palabra al respecto.
También dice que lejos de preguntar lo que hago es cuestionar, dice que yo no pregunto que cuestiono, y eso de cierta forma le molesta, y cuando eso pasa siempre sale molesto como indignado. Siempre trato de preguntarle y tocar el tema de la mejor manera pero siempre se siente atacado.
Hay comunicación continua, pero para este tema siempre pone barreras, nunca una respuesta y nunca un intento por mejorar.
Solo espero algún día, poder tener la respuesta... y ojalá algún día recupere tan al menos su atención sexual a mi, que me vea como la esposa que debería ser y no solo como la amiga que soy ahora.
Un saludo.
Yo también espero que puedas recuperar ese status de esposa que tanto ansias.
Quizás y debieras de hablar con el de forma sería y contundente, entiendo cual es la problemática, pero realmente creo que por tus palabras el evita el tema, independientemente de que sea cuestionar o preguntar, a su persona o a sus actos, por lo que cuentas, nunca obtienes una respuesta.
Por ello, te animo a que lo sigas intentando, en muchas ocasiones una de las personas de la pareja toma la actitud cómoda y la otra parte se vuelve más "dependiente" desarrollando y tomando determinados roles, es importante que reflexiones sobre esto.
De cualquier modo, intenta averiguar que pasa o en su defecto buscar ayuda de un profesional, de forma conjunta o incluso separada, de cualquier modo, en mi página web, en la zona de blog encontraras un apartado en el cual se desarrollan distintas problemáticas de pareja, quizás sea bueno que lo leas y reflexiones.
Un saludo y suerte.
p.d. Te dejo aquí el link de la categoría de pareja.
http://www.fineandyou.es/blog/category/psicologia-de-la-pareja/
Muchas gracias por sus consejos.
Perdón por responder tan tarde, ya había leílo la respuesta con anterioridad, solo que no me había dado el tiempo de puntear.
Agradezco infinitamente el tiempo y consejos que me mandó, un abrazo y un saludo desde Querétaro, México. Tomaré y pondré en práctica lo que me comenta.